El primer hotel espacial no le pide nada a lo que imaginó la ciencia ficción
El turismo espacial está cada vez más cerca y el primer hotel en órbita luce prometedor para aquellos que quieran vivir una aventura, literalmente, fuera de este mundo.
En los últimos meses, el turismo espacial se convirtió en un tema tendencia tras el lanzamiento de la primer nave propiedad de una empresa privada al espacio.
La colaboración entre Space X y la NASA abrirá las puertas para misiones en el futuro que no necesariamente sean tripuladas por científicos o astronautas experimentados.
Eventualmente, los viajes de turistas espaciales se volverán una realidad, pero existe un proyecto todavía más ambicioso que un traslado corto: un hotel espacial en órbita.
Gateway Foundation, en colaboración con Space X, está construyendo un hotel en el espacio que pretende ser un espacio de recreación accesible para cualquier persona en el mundo.
El hotel espacial es una estación nombrada Von Braun, la cual será una cápsula giratoria capaz de producir niveles de gravedad variables (para dar la experiencia espacial completa) y cambiará su velocidad de rotación.
El hotel tendrá diferentes módulos en sus instalaciones para recibir a los turistas, así como cocinas, restaurantes, bares y todas las amenidades de un complejo tradicional.
La fundación también planea vender espacios privados que serán un tipo de tiempos compartidos, pero, en lugar de una playa paradisiaca, estarán ubicados en el espacio.
La construcción de la estación Von Braun inició en 2019 y, a finales del mismo año, anunciaron que arrancarán operaciones en 2025.
Al igual que otras propuestas para turistas espaciales, la visita al hotel será accesible para personas capaces de solventar un viaje muy caro; sin embargo, Gateway Foundation planea que sea una opción para todo tipo de gente.
Durante sus primeros meses de apertura, la estación operará al 30% de su capacidad y podrá albergar 3 mil turistas por mes; sin embargo, cuando funcione al 100% llevará a 100 mil personas por año a la estancia espacial.
Gateway Foundation no es la única empresa que quiere construir un hotel espacial. En 2019, la NASA anunció que Axiom Space construirá un módulo turístico en la Estación Espacial Internacional.
Rusia también quiere tener un hotel fuera de la Tierra. Así que hay una carrera para ofrecer una experiencia fuera de este mundo que sea accesible para todo público.
No te pierdas: