null: nullpx
Logo image
Vix

El modo oscuro ya está disponible para WhatsApp Web y te decimos cómo activarlo

Publicado 27 Ene 2020 – 05:13 PM EST | Actualizado 27 Ene 2020 – 05:13 PM EST
Reacciona
Comparte

WhatsApp ofrecerá diversas novedades en este 2020, entre las que destacan la implementación de la función de modo oscuro para todos los dispositivos Android, al menos en una fase Beta.

Si bien el llamado dark mode ya estaba disponible para algunos dispositivos iOS, fue una grata sorpresa el conocer que muy pronto todos los usuarios podrán beneficiarse de esta nueva función.

¿Modo oscuro para WhatsApp Web?

Mientras los usuarios esperan a que el modo oscuro esté disponible para todos los celulares, surge una incógnita: ¿Es posible tener la misma función en la versión web de WhatsApp?

La respuesta corta es que sí es posible, pero para eso necesitas de algunos complementos o extensiones para que funcione, de acuerdo con el sitio web especializado WABetaInfo.

Si quieres tener el modo oscuro en WhatsApp Web, necesitas instalar unos complementos en Google Chrome o Mozilla FIrefox, dos de los buscadores más utilizados en el mundo.

Para que sean compatibles, es indispensable que tu computadora cuente con las versiones más actuales del buscador en donde desees instalar la extensión.

Si no tienes las actualizaciones necesarias, la nueva función tendrá problemas para trabajar adecuadamente. Además, tus datos personales podrían estar en riesgo por no contar con los nuevos candados de seguridad, mismos que la aplicación implementa con cada nuevo parche.

Stylus es el nombre de la extensión que requieres. Para obtenerla para Google Chrome y Mozilla Firefox solo es necesario seguir los siguientes pasos:

- Abre sesión en WhatsApp Web, escaneando el código QR que aparece en el sitio principal. Utiliza el lector disponible en la aplicación de tu celular.

- Para Mozilla Firefox descarga Stylus en este enlace. Haz lo propio para Chrome siguiendo este link.

- Una vez instalado, te pedirá autorización para modificar el aspecto de algunas páginas web. Da clic en aceptar.

- Ahora necesitas instalar el tema específico de WhatsApp Dark Mode. Sigue este enlace e instala el complemento. El proceso únicamente durará unos segundos.

Una vez que tienes instalada la extensión y el complemento, únicamente debes activarla y listo, tu página de WhatsApp Web tendrá el modo oscuro.

Cabe aclarar que las herramientas usadas son completamente gratuitas y que vienen de sitios seguros y verificados.

Gracias al modo oscuro de WhatsApp Web, ahorrarás energía y sobre todo cuidarás tu vista.

Échale un ojo a esto:

Reacciona
Comparte