null: nullpx
Logo image
Vix

El modo oscuro de WhatsApp ya está disponible y te decimos cómo activarlo

Publicado 22 Ene 2020 – 05:34 PM EST | Actualizado 22 Ene 2020 – 05:34 PM EST
Reacciona
Comparte

WhatsApp, la app de mensajería móvil líder en el mercado mundial, continúa actualizándose para ofrecerles a sus usuarios la mejor experiencia de navegación y las herramientas más útiles en comparación con su competencia.

Una de las nuevas funciones que WhatsApp prometió para el 2020 fue el modo oscuro, el cual ya está disponible al menos para los usuarios que quieran participar en la prueba Beta.

Aunque algunas personas que cuenta con el sistema operativo iOS ya pueden disfrutar del modo oscuro, la novedad es que la prueba Beta ya se encuentra disponible para aquellos que tienen un dispositivo Android.

Para ser parte de la fase de pruebas es necesario registrarse en Google Play, pero también puedes descargar el archivo APKS en el siguiente enlace.

Para probar la nueva función, primero debes asegurarte de que cuentas con la última versión de Android (2.20.13).

De acuerdo con el sitio WAPBetaInfo, con versiones anteriores también es posible usar el modo oscuro, pero podrías perderte de algunas nuevas mejoras o correcciones posteriores.

Con el modo oscuro verás un cambio en los colores de la interfaz principal de la aplicación, que pasará de usar tonos claros a fondos negros con letras blancas.

Además de un evidente ahorro energético, el modo oscuro está diseñado para brindarle a tu vista un pequeño descanso, ya que la luz emitida por los dispositivos electrónicos puede afectarla a largo plazo.

¿Cómo instalar el modo oscuro?

Si deseas activar la nueva función en tu celular y tienes acceso a la prueba Beta, sigue estos sencillos pasos:

- Ingresa a la aplicación.

- Selecciona la opción «Chats».

- En la sección de temas tendrás varias opciones: luminoso, modo oscuro, por default y ahorro de energía.

- Selecciona el modo oscuro.

Cabe mencionar que los chats, las notificaciones y otros aspectos de la app también cambiarán sus colores para adaptarse al nuevo modo.

Si ya cumpliste los pasos al pie de la letra y estás seguro de que tienes la última actualización de Android, pero aún así no ves disponible el modo oscuro, lo recomendable es que hagas una copia de seguridad de tus chats, borres la aplicación y la instales de nuevo.

En dado caso que todo lo anterior no funcione, tendrás que esperar a que el modo oscuro esté disponible para todos los usuarios, lo que seguramente sucederá en las próximas semanas.

Échale un ojo a esto:

Reacciona
Comparte