null: nullpx
Logo image
Vix

El bebé que venció al coronavirus y nació en medio de la pandemia contra todo pronóstico

Publicado 22 Abr 2020 – 11:58 AM EDT | Actualizado 22 Abr 2020 – 11:58 AM EDT
Reacciona
Comparte

En medio del brote por coronavirus (COVID-19) en Estados Unidos, hay algunos casos que son más complicados que otros. Una de las prioridades por ejemplo, es extremar cuidados y precauciones en las mujeres embarazadas.

Un caso destacado en dicha vertiente es el de Yanira Soriano de 36 años de edad. Esta futura madre, tenía 34 semanas de gestación cuando arribó al Hospital Southside en Long Island, Nueva York: presentaba un cuadro muy agudo de COVID-19.

A los pocos días de su hospitalización, los doctores comenzaron a plantearse qué hacer con su caso, esto debido a que tenía una fuerte neumonía como parte de las complicaciones.

Los especialistas decidieron inducirle un estado de coma, ponerle un respirador, y hacerle una cesárea para salvar la vida del bebé. Fue así como nació el pequeño Walter en los primeros días de abril.

Claro que, su madre no pudo sostenerlo de inmediato, ella pasó los siguientes días aún en coma y conectada a un ventilador. Sin embargo, el equipo pediátrico del Hospital Southside cuidó de su bebé mientras tanto.

A pesar de las buenas nuevas respecto al pequeño Walter, el pronóstico para su madre era crítico. El doctor Benjamin Schwartz, jefe de Ginecología y Obstetricia en el hospital, explicó a los medios su preocupación tras el mediático parto:

quote: Muchos de los pacientes con COVID-19 que terminan con un ventilador no sobreviven. Preocupaba a todo el personal que la madre no volviera en sí.

Afortunadamente, 12 días después de la cesárea, Yanira finalmente pudo conocer al pequeño Walter. En un emotivo video grabado por el personal del hospital, se ve cómo ella sale del edificio en una silla de ruedas.

El personal médico le aplaude por haber sobrevivido el coronavirus, y después le entregan a su hijo.

Es difícil ver las expresiones faciales de Yanira debido al cubrebocas, pero sus ojos definitivamente se enternecen al cargar a Walter por primera vez.

El doctor Schwartz comentó que era un increíble momento para el Departamento de Obstetricia y Ginecología. Un acontecimiento que llena de esperanza e historia al Hospital Southside aún en tiempos de pandemia.

Ve también:

Reacciona
Comparte