null: nullpx
Logo image
ViX

¿Diario utilizas WhatsApp Web? Hay una forma de iniciar sesión sin el código QR

Publicado 2 Jul 2020 – 05:16 PM EDT | Actualizado 2 Jul 2020 – 05:16 PM EDT
Reacciona
Comparte

Hay personas que utilizan WhatsApp Web todos los días y escanear el código QR puede resultar molesto; es por eso que existe un truco para iniciar sesión en la computadora sin escanearlo.

El código QR para vincular WhatsApp Web y la aplicación en el teléfono es una medida seguridad para evitar que otras personas espíen las conversaciones u obtengan información personal.

Sin embargo, si la sesión de WhatsApp se abre todos los días en una computadora personal que nadie más utiliza, escanear el código puede ser un paso innecesario.

Existen extensiones en los navegadores que omiten la lectura del código QR; sin embargo, suelen no ser seguras y el proceso resulta contraproducente.

La propia aplicación de WhatsApp tiene un método para abrir el servicio de mensajería en la computadora sin instalar ninguna extensión e iniciar sesión de manera segura.

Para ejecutar la aplicación, hay que acceder a WhatsApp Web, como el proceso habitual. En lugar de iniciar sesión dentro del navegador, hay que descargar la aplicación para la computadora, ya sea Windows o Mac.

Después de instalarla, hay que abrirla e iniciar sesión; en este paso, la aplicación pedirá el código QR, como si se tratara del navegador.

La diferencia entre la aplicación descargada y la sesión en el navegador es que la app no volverá a solicitar el código QR después de escanearlo una vez.

A menos de que el usuario decida cerrar sesión, cambiar de número o de teléfono, entonces la aplicación volverá a solicitar el código.

De igual manera, no importa si la aplicación se cierra en la computadora; la sesión se mantendrá abierta siempre y cuando el usuario así lo decida.

Por motivos de seguridad, algunos teléfonos mandan una notificación cuando WhatsApp Web está abierta, por si se trata de un inicio de sesión desconocido.

Al igual que la versión del navegador, es necesario que el teléfono y la computadora estén cerca y conectados a la misma red para funcionar. De otra forma, la computadora no recibirá los mensajes.

Es importante que el proceso se lleve a cabo solo si se trata de una computadora personal o las conversaciones e información personas pueden quedar expuestas.

No te pierdas:

Reacciona
Comparte