null: nullpx
Logo image
Vix

Después de ver las ciudades más coloridas del mundo, querrás alistar tus maletas

Publicado 2 Oct 2018 – 02:36 PM EDT | Actualizado 2 Oct 2018 – 02:36 PM EDT
Reacciona
Comparte

Los colores cambian el estado de ánimo de las personas y dependiendo del mismo puedes actuar o no de una manera u otra. No es lo mismo encontrar paredes negras a blancas, así como ver ciudades llenas de colores y la misma tonalidad de tu casa todos los días.

Basta con asomarse a la ventana y notarlo. No hay nada como el hogar, pero a veces se necesita dejarlo atrás unos días para conocer y expandir lo que ofrece el mundo. Salir de la rutina y hacer que los ojos se deleiten con otros matices.

En el proceso tendrás aventuras, comida distinta e incluso nuevas personas a tu alrededor. Alista las maletas y sumérgete en los colores, en conocer las tonalidades que te presentamos a continuación y que las ciudades del mundo tienen para ofrecerte.

#1 Izamal

Si lo tuyo es el color amarillo, no debes apresurarte a sacar un pasaporte o la visa correspondiente, sobre todo si eres de México. Izamal tiene para ti lo mejor de este color, pues su ciudad está pintada del mismo.

Ubicado en Yucatán, Izamal también es apodada “la ciudad de las Tres Culturas”, ya que allí se conjunta el pasado prehispánico, el colonial y el presente. Además, para los izamaleños su ciudad en amarillo ocre y blanco significa conservar su luz y mirar hacia el futuro. Es un lugar que conserva cada una de sus tradiciones históricas.

#2 Nápoles

Es probable que no sepas nunca a lo que sabe una verdadera pizza napolitana, hasta que te paras en Nápoles, ya que es el platillo más tradicional. Incluye especialidades como: la margarita con tomate, de mozzarella y albahaca, y la marinera con tomate, orégano y ajo.

Por supuesto, es imprescindible pasear por Spaccanapoli, una de sus calles principales y donde podrás admirar todas las tonalidades que la ciudad ofrece. Además, esta calle está en línea recta, así que no tendrás por qué preocuparte por quedar varado en la “nada”.

Ahora que si lo tuyo es conocer la historia de esta colorida ciudad italiana, también puedes ir a Pompeya. Allí encontrarás puras tonalidades en gris, pero sabrás un poco más acerca del acontecimiento que marcó a esta región: la erupción del volcán Vesubio. Por supuesto, muchas de las ruinas siguen ahí y son un must cuando visites este lugar.

#3 Valparaíso

Valparaíso es una ciudad hecha para poetas y soñadores como Pablo Neruda, quien vivía en este lugar. El sitio ofrece un cálido ambiente, con las casas coloridas en los acantilados y los funiculares desde donde puedes apreciar y tomar hermosas postales.

Otro aspecto peculiar es que Valparaíso es una ciudad portuaria, el mar le da cierto brillo y festividad a todo lo que puedes encontrar en la región. Uno de los mejores lugares para pasar en el día y la noche es el Cerro Alegre; un sitio donde se conjunta el arte y la cultura de los chilenos para el mundo.

Por supuesto que si vas por diversión de playa, un paseo por la bahía es ideal para tu viaje. Desde allí podrás apreciar todos los contrastes que tiene la ciudad. Seguramente te fascinará, por algo fue nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

#4 Ciudad del Cabo

Ciudad del Cabo, en Sudáfrica, tiene muchos lugares con historia, peculiaridades y aquella “magia” que encanta a los visitantes de todo el mundo. Uno de ellos es la región de Boo Kaap, un barrio musulmán con mucha herencia cultural.

Su origen data del siglo XVII, con la llegada de colonos holandeses y esclavos. Estos últimos fueron relegados a vivir en la colina de Signal Hill. Hoy es uno de los sitios más hermosos de Sudáfrica, ya que los colores hablan por sí mismos: arquitectura malaya, mezquitas musulmanes y familias que han vivido allí durante varias generaciones.

#5 Copenhagen

Dinamarca es un must en todos los sentidos: sus paisajes, las ciudades, la población y su historia. Por supuesto que Copenhagen no se salva de tener estos aspectos, pues es la ciudad más poblada de este país.

Algo a destacar es que esta ciudad es de las primeras en el mundo en incluir la bicicleta como un medio de transporte. De hecho, uno de sus objetivos es convertirse en la región número uno en el planeta que promueve esta práctica.

Cuando visites este lugar podrás recorrerlo de varias maneras. Si lo tuyo es apreciar la multiplicidad de colores que la arquitectura te ofrece, sería ideal que lo hagas en bicicleta, acompañado de tu persona favorita en el mundo.

#6 Menton

Cuando se habla de Francia suele relacionarse inmediatamente con la Torre Eiffel, la frase «Siempre tendremos París» o algún otro recuerdo romántico. Sin embargo, esta región europea tiene mucho que ofrecer: lugares interesantes, comida deliciosa y coloridas postales.

Tal es el caso de Menton, en la frontera con Italia, que entre otras cosas recibe el apodo de “la ciudad de limón”. Y es que en esta zona se cultiva demasiado. De hecho se organiza la Fiesta del Limón, un evento que se celebra desde 1930 y se ha convertido en el objetivo de muchos turistas alrededor del mundo.

#7 Jaipur

Tal vez todas las personas en el mundo tienen un color favorito. A veces es el azul, otras ocasiones el rojo o el amarillo, pero en muchas otras es el rosa. Si tú eres de este grupo, seguro que te fascinará Jaipur, ya que precisamente es apodada como “La ciudad rosa”.

A esta ciudad se le conoce de esta manera por sus edificios rosas (obviamente). Esta ubicada en la India y cuando el príncipe de Gales visitó este lugar en 1905, el gobierno de la región decidió pintar todo de rosa. Aquí son imprescindibles Chaura Rasta y Badi Chopar, dos de las calles más importantes y en las que se congregan bazares y comida típica que seguro te encantara.

#8 Willemstad

Curazao es una isla que pertenece a Holanda y ya desde allí se puede ver que la arquitectura del lugar tiene gran influencia de los Países Bajos. Sin embargo, destaca la región de Willemstad por sus colores, arte, cultura y aquellos fuertes que sirvieron para proteger la ciudad en el siglo XIX.

Sin duda, la gran peculiaridad es el puente flotante de la Reina Emma, una construcción que conecta los barrios de Punta y Otrobanda. Es un must para los viajeros que quieren impregnarse de la magia de este lugar.

#9 Guatapé

A veces cuando se viaja a un lugar se buscan lugares altos para poder apreciar la ciudad de una manera panorámica, tomarse una selfie y quedar fascinado por la magnificencia de un lugar que nunca pensaste ver en la vida. Guatapé puede causar aquella sensación, ya que sus vistas son inigualables.

Se encuentra al este de Medellín, en Colombia, y sus casas decoradas con bajorrelieves de colores le dan un aspecto único a la zona. Ese lugar alto que mencionamos lo podrás encontrar subiendo La Piedra del Peñol-Guatapé, un sitio que romperá tus redes sociales cuando compartas cientos de fotos del lugar.

#10 Bergen

Noruega es la cuna de los vikingos, de la mitología nórdica y dueña de ese misticismo que pocos se atreven a conocer. Y es que no todos soportan el frío durante las vacaciones, sobre todo cuando el sol no cubre, ni acalora, ni protege.

En Bergen te puedes esperar ese escenario, pero en contraste verás muchos colores para que el aspecto nublado no te haga sentir decaído o nostálgico.

Es un destino de ensueño y que puedes observar desde lo más alto, ya que esta ciudad (de las más pobladas de Noruega, por cierto) está rodeada de colinas y lagos. Siete son los miradores, así que desde cualquier lugar puedes saber todos y cada uno de los detalles de esta ciudad.

#11 Venecia

Las historias románticas se gestan en casa, pero evolucionan en los viajes. Quien sabe, tal vez es al revés. El caso es que Venecia es un destino ideal para parejas, ya que se ha vuelto un sueño pasear por las lagunas que forman parte de las calles de la ciudad.

Por supuesto que además del sueño romántico de Venecia se pueden apreciar otros aspectos de su vida cotidiana, como pasar un buen rato en alguna terraza bebiendo un café o charlando durante horas. O qué tal esperando a que caiga la noche y el cielo te deslumbre con las tonalidades del agua y los edificios.

También es recomendable visitar esta ciudad en cualquier época que no sea verano, ya que muchos turistas se juntan en esa temporada. Por otro lado, el calor llega a ser abrumador y el nivel del agua aumenta considerablemente, por lo que incluso se puede inundar la ciudad.

#13 Júzcar

España tiene muchos lugares escondidos, rincones llenos de folclore e historia. Algunos hasta conservan esa arquitectura medieval que remonta a cientos de años, vivencias y relatos antiguos.

Júzcar está ubicado en Málaga, en Andalucía. Es una región pequeña, ya que sólo cuenta con 228 habitantes. Ideal para las personas que buscan relajarse y huir del ajetreo turístico.

Lo peculiar de este lugar es que, además de conservar su parte histórica, también le ha dado entrada a la cultura pop. ¡Desde el 2011 es una auténtica aldea de pitufos!

Durante ese año, la película de Los pitufos se estrenó en distintas partes del mundo, pero Sony Pictures Releasing escogió a Júzcar como la primera ciudad para proyectarla, así que su estreno mundial sería allí. Para esto, el ayuntamiento decidió pintar de azul las casas, sustituyendo el blanco que siempre las había caracterizado.

También te puede interesar:

Reacciona
Comparte