null: nullpx
Vix

Descubren en China los restos de una tribu de gigantes que vivió hace miles de años

Publicado 10 Jul 2017 – 04:30 PM EDT | Actualizado 14 Mar 2018 – 09:48 AM EDT
Reacciona
Comparte

Un equipo de investigación en China descubrió la semana pasada los restos de aproximadamente 5.000 años de antigüedad de una tribu inusualmente alta para la época

Los restos de los ejemplares presentaron un promedio de 1,80 metros, más alto incluso que el promedio de altura de China en la actualidad y más alto sin dudas que el promedio de la zona hace 5.000 años. 

Fueron desenterrados en China los restos de una tribu de gigantes

Mientras se cree que el promedio de altura de la especie en la época estaría en 1,65 metros, los restos encontrados en la aldea de Jiaojia, en el distrito de Zhangqiu de la ciudad de Jinan se establecen en 1,80 metros de promedio (uno de ellos incluso alcanzó a medir  1,90 metros). 

Pero aparte de los restos humanos —que datan de aproximadamente 5.000 años de antigüedad— fueron encontrados por el mismo equipo los restos de varias herramientas de cerámica, 205 tumbas, 20 fosas de sacrificio y 104 casas. 

Se cree que los restos —encontrados por un equipo de la Universidad de Shandong— fueron parte de la cultura de los Longshan, quienes vivieron en el Valle del Río Amarillo entre el 3.000 a.C y el 1.900 a.C

Las teorías sobre su asombrosa altura se basan principalmente en la creencia de que pudieron haber desarrollado algún tipo de avance en la agricultura que les permitió tener mayor acceso y de mejor calidad a la comida, permitiéndoles crecer más que el resto. 

Por otra parte la genética pudo haber jugado un papel importante en la altura, ya que incluso hasta la época actual los hombres de Shandong son en promedio más altos que los demás habitantes de China. 

Los restos de la civilización también sugieren que la vida era realmente cómoda para los Longshan, pues probablemente los integrantes de la familia vivieron en cuartos separados y, además de tener acceso a la agricultura, probablemente criaron animales para comérselos en lugar de simplemente cazarlos. 

Las investigaciones por supuesto que continuarán y resta ver cuántas cosas más se pueden descubrir sobre esta asombrosa civilización  antigua.

Quizás, en un tiempo, tengamos más noticias desde Shandong, con respuestas acerca de la inusual altura de la población cuyos restos fueron recientemente encontrados. 

¿Por qué crees que fueron más altos que los demás? ¿Te sorprende que hayan sido significativamente más altos que las demás tribus antiguas? 

También te recomiendo leer: 

Reacciona
Comparte