null: nullpx
Logo image
Vix

Deja de subestimar el coronavirus: un niño de un año está contagiado en Pennsylvania

Publicado 20 Mar 2020 – 02:27 PM EDT | Actualizado 1 Sep 2020 – 04:17 PM EDT
Reacciona
Comparte

La cuarentena casi global para prevenir los contagios coronavirus (COVID-19) continúa, pero eso no ha evitado que sigan aumentando los casos de COVID-19 en los Estados Unidos.

La enfermedad se ha manifestado en los 50 Estados del país, por lo que las medidas de prevención están en su punto máximo y se espera que los ciudadanos sean capaces de tomar todas las precauciones posibles de manera individual.

En general, la posibilidad de fallecer a causa del coronavirus es baja según la Organización Mundial de la Salud, pero nunca debe ser subestimada bajo ninguna circunstancia.

El tratamiento al COVID-19 debe llevarse a cabo en tiempo y forma en todos los rangos de edad. Lamentablemente, el Estado de Pennsylvania ya confirmó el primer caso de un infante contagiado con coronavirus: tiene sólo un año de edad.

Esta región del país cuenta hasta el momento con un total de 185 casos de COVID-19, de los cuales 47 son originarios del condado de Montgomery.

El caso del paciente de un año de edad fue reportado por la comisionada del condado de Montgomery, Val Arkoosh, quien insistió en un comunicado que si bien la población de la tercera edad puede ser una de las más vulnerables para el virus, el riesgo alcanza a todos sin importar edad o sexo.

Ahondando en el caso del menor, se reportó que el niño reside junto a su familia en el noroeste de Filadelfia en Royersford. El menor ya se encuentra ingresado en un hospital y bajo constante supervisión médica. Se desconoce la condición concreta de su estado de salud.

Es imprescindible que la propagación de coronavirus se tome con mayor seriedad, ya que las cifras de contagio no dejan de subir en todo el mundo cada día.

Si bien la cuarentena es de gran ayuda, en estos momentos tener las precauciones básicas en casa también es esencial para no contraer dicha enfermedad,

Lavarse las manos con jabón por 20 segundos de manera frecuente, limpiar las superficies y objetos de uso diario, y no tocarse la cara con regularidad son acciones que pueden hacer la diferencia.

Ve también:

Reacciona
Comparte