null: nullpx
Logo image
Vix

Con su particular belleza, estos modelos rompen estereotipos y conquistan las pasarelas

Publicado 7 Mar 2019 – 11:34 AM EST | Actualizado 10 Jul 2020 – 09:58 AM EDT
Reacciona
Comparte

El mundo se caracteriza por su constante evolución. En esta línea, nos encanta que los cánones de belleza sean cada vez más amplios, pues todos tenemos cualidades únicas. Estos modelos salen de la belleza "convencional" y nos deleitan con sus rasgos únicos, que les dan una singular distinción.

Nastya Zhidkova

Nastya es una reconocida modelo, dueña de una condición muy poco común: el albinismo. Ella ha sabido explotarlo al máximo, pues sabe que es parte de su belleza.

La modelo ha sido nombrada como una de las más hermosas del mundo. Esta distinción y su indudable talento han originado que tenga contratos con importantes agencias de la industria.

Madeline Stuart

Madeline Stuart no tuvo miedo a mostrarse al mundo tal y cómo es. Su sueño se hizo realidad cuando tenía tan sólo 20 años, pero no fue nada fácil.

La modelo tuvo que enfrentarse a los prejuicios y la discriminación, debido a que tiene síndrome de down. Lamentablemente, aún son muchas las personas que tienen una mente cerrada.

Pero Madeline no se rindió en ningún momento. Con la ayuda de su madre, la joven comenzó a subir hermosas fotografías en su cuenta de Instagram. A partir de ese instante, las tomas llegaron a manos de diversas agencias y la modelo ahora tiene contratos con importantes marcas.

Khoudia Diop

Esta chica también ha dado mucho de qué hablar, en el buen sentido. Khoudia es una modelo de origen senegalés. Con tan sólo 22 años ya es reconocida internacionalmente.

Lo que distingue a Diop es su piel intensamente oscura. Aunque de más joven sufrió bullying, ese no fue un impedimento para que supiera valorar su belleza.

Khoudia es conocida cómo «la diosa de la melanina». Pero la modelo no conformó con eso, pues actualmente es una importante portavoz del amor propio y los distintos tipos de belleza.

Maeva Giani Marshall

La belleza de Maeva Giani también ha deslumbrado a más de uno. La joven modelo se ha destacado por lucir con orgullo las manchas que se encuentran en su rostro.

Esta pigmentación surgió después de una reacción alérgica que Maeva tuvo después de sufrir un infarto. Así que también es un ejemplo de fortaleza. En múltiples ocasiones, la modelo ha dicho «Mi belleza no tiene nada que esconder».

Molly Bair

Molly Bair es una modelo de origen estadounidense que llegó para revolucionar la industria de la moda. La chica tiene apenas 21 años, pero ya es una historia de éxito.

Su rostro se distingue por ser sumamente afilado, además de que sus orejas son grandes. Pero ella ama cada uno de sus rasgos. En el colegio recibía apodos cómo «rata», «alien» o «mantis religiosa», pero eso no impidió que llegara al éxito.

Hari Nef

Hari Nef ha hecho historia, al ser la primer modelo transgénero en sumarse a las pasarelas más importantes del mundo. Tiene 23 años y ha sido rostro de marcas como L'oreal.

Seguro también la recuerdas por haber participado en la serie de Netflix You. Hari tiene actualmente 26 años y su éxito va en ascenso. Se dedica a orientar a otros jóvenes que están pasando por un proceso de transformación.

Marian Ávila

Marian Ávila se ha convertido recientemente en la primer modelo española con síndrome de down. Su esfuerzo, talento y constancia la han llevado muy lejos.

En septiembre del 2018 Marian desfiló durante la Semana de la Moda de Nueva York. La española representó los diseños de primavera verano de Talisha White.

Ashley Graham

Ashley Graham fue una de las primeras modelos en romper los estereotipos de belleza. Su carrera inició desde el 2000 y es sumamente exitosa en su trabajo.

Ashley se distingue por ser una modelo denominada como talla extra o plus size. Es fiel promotora del body positive. Ha sido imagen de revistas cómo Vogue, Harper's Bazaar, Glamour y Elle.

Diandra Forrest

Diandra Forrest es otra exitosa modelo, su distinción se encuentra en su albinismo. Lo más interesante es que Diandra es una mujer de origen afroamericano, por lo que su piel llama aún más la atención.

Su inigualable belleza ha destacado al convertirse en la imagen de la marca de maquillaje Wet 'n Wild. Diandra confesó que sufrió acoso escolar durante la infancia y también pasó por discriminación en la industria de la moda, pero no se dejó vencer. Además, participó en el video musical 'Power' de Kanye West.

Masha Tyelna

A Masha también le ha tocado quebrar estándares de belleza. Sus ojos grandes y separados le dan una belleza inigualable y totalmente única. Es una modelo que ha conseguido triunfar sin importar el qué dirán.

Andreja Pejic

Andreja es una modelo transgénero australiana, pero de origen bosnio. Sus facciones andróginas han cautivado al público y a múltiples diseñadores que piden trabajar con ella.

Ha trabajado para diseñadores como Jean Paul Gaultier, John Galliano, Paul Smith o Raf Simons. Las características de Andreja le han permitido trabajar tanto para moda femenina como masculina.

Hamad Jaman

Este guapo modelo tiene una prometedora carrera en el mundo de los fashionistas. Su nombre es Hamad Jaman y se distingue por la gran cantidad de pecas que tiene en su cuerpo.

Viktoria Modesta

Nacida en 1987 en Latvia, cuando aún existía la Unión Soviética, esta modelo y cantante tiene algo muy claro: su discapacidad no le impedirá cumplir sus sueños. Desde muy pequeña tuvo problemas de salud, especialmente en su pierna izquierda. Después de 15 cirugías fallidas, ella misma pidió a los médicos que amputaran la extremidad, pues consideró que le impedía tener una buena movilidad.

Además del modelaje, Viktoria ha incursionando en la música. El video de su canción 'Prototype' se viralizó rápidamente, sobre todo por el gran mensaje que busca transmitir. El clip inicia con un anuncio que resume la misión de su carrera: «Olvida lo que sabes acerca de la discapacidad».

Sarah McDaniel

Sarah es una modelo de 23 años que ha logrado conquistar al mundo con su belleza. Su característica única se encuentra en su heterocromía, es decir, sus ojos son de diferente color.

La modelo ha llegado muy lejos en la industria, pues forma parte de la agencia LA Models y en el 2016 fue portada de la revista Playboy. Además, apareció en el video del sencillo 'Summer Breaking' de Mark Ronson y Kevin Parker.

Daphne Selfe

Nunca es tarde para alcanzar tus sueños y la modelo Daphne Selfe es el mejor ejemplo de esto. Daphne comenzó su carrera como modelo a los 70 años y actualmente tiene 90.

Su cuerpo y belleza no le piden nada a modelos más jóvenes. Daphne se mantiene muy saludable. Ha posado para Mario Testino y Nick Knight, y participado en campañas de Olay, Nivea y Dolce & Gabbana.

Lindsey Wixson

Lindsey Wixon es otra joven modelo que se destaca por sus inusuales rasgos. En el caso de Lindsey, se distingue por el grosor de sus labios y dientes separados.

Nikia Phoenix

Las múltiples pecas en el cuerpo de Nikia la han hecho ganar la atención del público y de varios diseñadores. También se dedica a la actuación.

Además, su hermoso cabello complementa su notable belleza. Nikia se declara una motivadora del amor propio y la construcción de la confianza personal.

Rebekah Marine

Rebekah Marine es un gran ejemplo de superación personal y supervivencia. La modelo ronda los 31 años y en el 2015 hizo historia por haber desfilado en la Semana de la Moda en Nueva York.

La modelo de origen estadounidense nació sin el antebrazo derecho y fue rechazada en los castings en varias ocasiones. Pero su vida cambió cuando recibió un brazo biónico.

Rebekah fue recuperando su confianza poco a poco, después de recibir el brazo. Tiempo después se presentó a una sesión fotográfica con vestidos de novia. Así fue cómo inició su carrera en el modelaje.

Ava Clarke

Ava es la modelo más joven de la lista, pues apenas tiene 8 años. Pero quizá eso sea lo que le dé un futuro prometedor en la industria de la moda y la actuación.

La pequeña nació en Estados Unidos, pero es de ascendencia africana y tiene albinismo. Su cabello afro revela su origen y da un increíble contraste con su tonalidad de piel.

Winnie Harlow

La más reconocida de estos modelos es la popular Winnie Harlow. La modelo tiene una belleza impresionante, pero su principal atractivo está en el vitiligo con el que vive.

El vitiligo es una enfermedad que provoca que la piel pierda pigmentación en ciertas áreas. Winnie saltó a la fama después de participar en America's Next Top Model.

Winnie se ha convertido en uno de los ángeles de la marca de lencería Victoria's Secret. Ha compartido las pasarelas con modelos de la talla de Naomi Campbell.

Cassandra Naud

Cassandra Naud es una modelo de origen canadiense que resulta una verdadera inspiración para todos sus seguidores. Ella nació con el nevo de Becker en el rostro, una marca de nacimiento muy evidente y la cual está cubierta de vellos.

A los padres de Cassandra se les ofreció la opción de operar a su hija para eliminar la marca, pero ellos lo rechazaron. Cassandra está muy agradecida por esa decisión, pues conllevaba un gran riesgo para su integridad. Además, está convencida que es una parte muy importante de su cuerpo.

Melanie Gaydos

Melanie es una modelo y actriz que logró romper los esquemas de belleza. Ella posee una mutación genética llamada displasia ectodérmica, la cual afectó el cabello, dientes, piel y uñas de Melanie.

Pero ella no lo vio como un problema. De hecho fue un impulso para atreverse a marcar la diferencia en la industria. ¡Y nos encanta que haya sido de esa manera!

Stephen Thompson

Stephen Thompson es uno de los pocos modelos masculinos con albinismo. Esta condición hizo que varias marcas pusieran sus ojos en él. En 2011 fue el rostro de la firma Givenchy.

Lauren Wasser

Ahora tenemos a Lauren Wasser, una modelo a la que tuvieron que amputarle las piernas después de un shock tóxico. Ahora deslumbra en todas las pasarelas con prótesis que la ayudan a caminar. ¡Luce fantástica!

Moffy

Moffy fue descubierta por la agencia Storm Models, la cual también fue responsable del éxito de Kate Moss. Moffy se caracteriza por tener estrabismo.

Harnaam Kaur

Además de ser modelo, la británica Harnaam Kaur se dedica al activismo en contra del acoso escolar y la discriminación, y a favor del body positive.

Harnaam nació con el síndrome PCO, mejor conocido como el síndrome de ovario poliquístico. Este altera por completo el equilibrio hormonal femenino y puede provocar un crecimiento excesivo de vello.

La modelo posee vello facial, pero ella no dejó que eso le cerrara las puertas. Al contrario, consiguió hacerlo un punto a su favor y le ha resultado muy bien.

Jillian Mercado

Jillian se suma a la lista de modelos que han cumplido su sueño. La estadounidense de 31 años es una de las pocas modelos que desfila en una silla de ruedas.

También te gustará:

Reacciona
Comparte