null: nullpx
Vix

Cómo hacer Firefox más rápido

Publicado 31 Jul 2013 – 02:45 PM EDT | Actualizado 2 Abr 2018 – 09:15 AM EDT
Reacciona
Comparte

Como muchos de los más antiguos surfistas de la web se habrán dado cuenta,  Firefox comenzó siendo un navegador simple, rápido y ligero. Ahora tras varias versiones, la comodidad y el podio le han hecho ganar algunos kilos y dejar esto de lado.

Las últimas versiones de Firefox se han transformado en navegadores relativamente pesados y por lo tanto, bastante lentos. Ya nada es como antes...

De todas maneras hay ciertas formas de traer un poco de la antigua velocidad a la estética y lentitud que nos ofrece Mozilla hoy. Estos procedimientos varían desde manipular la configuración de navegación hasta borrar el historial, a continuación te describimos algunas de las cosas que puedes hacer para darle más velocidad a tu Firefox.

Cómo acelerar Firefox

about:config

Si escribimos "about:config" (sin comillas) en la barra de navegación iremos a la configuración general de Mozilla Firefox. Una vez aquí, si cambian ciertos parámetros tendrán un navegador relativamente más rápido.

Dejen los siguientes parámetros como se escriben a continuación:

network.http.pipelining => true
network.http.proxy.pipelining => true
network.http.pipelining.maxrequests => 8

Para cambiar los valores solo hagan doble click en donde desean que cambie.

AdBlock Plus

Otra forma de acelerar la navegación es deshabilitar los popups, anuncios y las publicidades no deseadas. Con la extensión  AdBlock Plus pueden hacer esto y navegar de manera más rápida y cómoda.

Viñetas

La navegación por viñetas es algo que se hace por comodidad mayoritariamente. Pero debemos recordar que también se hace porque mejora el rendimiento de la navegación.

Tener una ventana sola con varias viñetas es varias veces más eficiente que tener varias ventanas.

Borrar las toolbars innecesarias

Es común y sumamente molesto que el software malintencionado instale barras de buscadores en nuestro navegador, en conjunción con otras barras de herramientas (o toolbars) que realmente no necesitamos, nunca solicitamos y entorpecen la navegación. Haciendo click con el botón derecho las podremos deshabilitar para evitar que nuestro Mozilla se sobrecargue.

Limpiar el historial

Limpiar el historial suele ser una de las primeras acciones que efectuamos cuando nuestro navegador se muestra lento. Aunque es recomendable hacerlo, no siempre es garantía de que todo vuelva a funcionar a la perfección. Para borrar el historial de Firefox debemos ir a Historial> Borrar historial reciente > Borrar.

¿Te han servido estos consejos para hacer que Mozilla Firefox navegue más rápido?, ¿qué otros trucos se te ocurren? 

Reacciona
Comparte