null: nullpx
Logo image
Vix

Aparecieron decenas de aves muertas en Europa y la explicación no fue tan paranormal

Publicado 23 Abr 2020 – 03:19 PM EDT | Actualizado 23 Abr 2020 – 03:19 PM EDT
Reacciona
Comparte

El 2020 ha resultado un año confuso y agotador. Apenas en pocos meses, los ciudadanos a nivel global fueron testigos de una amenaza de guerra, pero cuando aquel asunto diplomático se disipó, un "nuevo" virus puso a prueba los sistemas de salud en todo el mundo.

Mientras se viven cuarentenas y medidas de distanciamiento social en la mayor parte de los países, el coronavirus (COVID-19) continúa intrigando a los civiles y a la comunidad científica.

Los orígenes precisos del microorganismo aún son inciertos y las teorías de conspiración no faltan... menos aún si las personas comienzan a percibir "señales filosóficas" del apocalipsis.

Así ocurrió de forma reciente en la ciudad española de Tarragona, donde cientos de aves aparecieron muertas cerca de una carretera recurrente. Al principio, se acuñó el percance a una fuga tóxica en una empresa petroquímica cercana de nombre IQOXE, pero los transeúntes recordaron otros acontecimientos alarmantes y muy parecidos.

En días pasados, muchos ciudadanos en redes recordaron muertes de aves en misteriosas circunstancias a lo largo de todo el continente europeo: muerte de patos en Dinamarca, garzas en Turquía, y golondrinas "caídas" en Grecia.

Las "coincidencias" despertaron el interés de organizaciones como la estadounidense Birds Aren't Real, cuyos miembros aseguran que los gobiernos eliminaron a todos los pájaros existentes en el planeta Tierra entre 1959 y 1971.

Birds Aren't Real, sus simpatizantes y organizaciones afines, aseguran que las criaturas plumíferas que vemos hoy día, en realidad son cámaras de seguridad (tal como lo lees).

No obstante, un simple video capturado por las autoridades de tránsito de Tarragona reveló la verdad: las aves que desataron el embrollo fueron impactadas por un vehículo... y no se trata de una profecía ante el COVID-19, ya que el video original data de febrero de este año (cuando los brotes aún no causaban cuarentenas globales).

¿Y el resto de las aves muertas?

Bien, es evidente que si un vehículo impacta a un humano también podría ser fatal, pero las dos mayores causas de muerte entre aves migratorias según la organización BirdLife, son la crisis climática y los gases contaminantes... que también matan humanos de forma más paulatina.

El calor excesivo actual, puede crear temperaturas cotidianas de hasta 35°C en regiones urbanizadas, por ello las aves buscan refugiarse en hogares frescos.

A falta de agua y comida, pueden debilitarse y desplomarse en cualquier momento, por eso tampoco es raro que una paloma caiga muerta frente a ti sin mayor explicación... al menos hoy día

En cuanto a los contaminantes, éstos podrían ser la respuesta al misterio de los patos de Dinamarca y las garzas en Turquía (aunque no hay evidencia tangible de dichos casos a diferencia de lo ocurrido en Tarragona).

Toda la basura y residuos químicos que termina en los lagos y ríos, libera contaminantes tarde o temprano. Esto suele afectar en primera instancia a los peces, posteriormente a las aves, y en el último paso a los humanos (cuando los cadáveres de los animales ya generaron apariciones de nuevos microorganismos).

Ve también:

Reacciona
Comparte