null: nullpx
Logo image
ViX

8 situaciones que todo latino ha vivido en los Estados Unidos, ¿te identificas?

Publicado 18 Oct 2016 – 12:00 PM EDT | Actualizado 1 Ago 2018 – 05:46 PM EDT
Reacciona
Comparte

Para muchos de nosotros, Estados Unidos es nuestra patria adoptiva. Con el paso del tiempo, nos adaptamos y hacemos de este lugar nuestro hogar definitivo.

Por el camino, tenemos que enfrentar obstáculos de todo tipo, algunos más duros que otros. Muchos tienen que ver con las vicisitudes propias de los inmigrantes cuando tratan de abrirse paso desde cero en un país con una cultura muy diferente. Otros, más desagradables, están vinculados al racismo y la discriminación.

De una forma u otra, muchos latinos vivimos momentos raros o ridículos en los Estados Unidos, casi todos dignos de una carcajada. Si no me crees, te invito a ver los siguientes ejemplos. Y si vives aquí, sabrás de qué estoy hablando.

1. Todos somos de España

Hay personas que no saben la diferencia entre la lengua que hablamos y el grupo étnico al que pertenecemos, para ellos todos somos spanish.

2. Raza: latino or hispanic

Los latinos venimos en todos los colores y sabores: negros, indios, mestizos y blancos. Pero cuando llegas a Estados Unidos tu piel camaleónicamente muta de su tono original a latino or hispanic.

3. Todos somos mexicanos

No importa si eres puertorriqueño, argentino, cubano o nicaragüense, en algún momento te van a pedir una receta de comida mexicana.

4. So, you speak dominican...

Otra vez la ignorancia es motivo de asombro. Algunos estadounidenses no saben que el español es la lengua común de los latinoamericanos y piensan que cada país tiene su propio idioma.

5. Te pueden confundir con árabe

Si tienes piel canela, cabello negro y cejas pronunciadas te pueden confundir con una persona del medio oriente.  

6. Saben mejor que tú de dónde vienes

Nah! You don’t look and/or sound Cuban! Alguien una vez puso en dudas que yo era cubano solo por mi apariencia y mi acento. Tendré que confirmar con mis padres para ver si tengo la información correcta.

7. Te hablan en un español que ni tú mismo entiendes

No hay nada más hermoso que escuchar la lengua de Cervantes en una tierra lejana. Pero no sirve de nada si es un nativo de Estados Unidos el que comienza a soltar palabras en español inentendibles, que no vienen al caso o no tienen relación alguna con el contexto.

7. Algunos latinos “no hablan español”

Algunos latinos que hablan inglés perfectamente aseguran que "no hablan español", incluso después de pasar media hora entendiendo todo lo que dices... en español. No hay peor cuña que la del mismo palo, dicta la sabiduría popular.

8. La comparación con una celebridad latina es inevitable

El paralelo con la celebridad latina del momento es inevitable. Si tienes un acento marcado y eres mujer te comparan con Sofía Vergara y si eres hombre, es probable que tu nombre sea Santos de Jane the Virgin.

Reacciona
Comparte