7 animales que eran considerados fraudes o mitología en el pasado pero hoy sabemos de su existencia
La naturaleza es tan maravillosa que nos cuesta creer en algunos fenómenos que produce o la existencia de animales que parecen salidos de la ciencia ficción. Imagina ahora a las personas que vivieron hace más de un siglo y consideraban real solamente lo que veían. Los científicos pasaron años probando que ciertas cosas eran verdaderas, y aunque lo lograron, al comienzo todo parecía una farsa. Sobre todo porque a lo largo de la historia realmente existieron casos de fraudes. Aquí te dejo algunos animales que realmente existen (o existieron), pero que en un comienzo eran considerados una mentira.
#7 Ornitorrinco
Tiene sentido pensar que este animal es un fraude, solo con verlo parece que un castor fue unido con un pato. En el siglo XVIII existían muchas bromas y fraudes en torno a animales, sirenas y cráneos de mentira. John Hunter fue quien envió por primera vez la piel de un ornitorrinco desde Australia y nadie le creyó. Por suerte con el tiempo se descubrió que realmente existía.
#6 Okapi
Al igual que con el ornitorrinco, era difícil creer que existiera un animal similar a una jirafa, pero con características de una cebra. Fue a principios del siglo XX que los rumores comenzaron y al poco tiempo se pudo ver la piel de uno de ellos, pero todo se confirmó con los restos enteros del animal. Ahora sabemos que realmente existe, aunque es realmente extraño.
- Lectura recomendada: «El okapi, ¿mitad jirafa, mitad cebra?»
#5 Pelícano
Los primeros en contar historias sobre los pelícanos fueron los marineros que llegaron a América. Cuando Linneo realizó su catálogo de flora y fauna llamado Systema Naturae, colocó en una categoría aparte a los animales mitológicos y los fraudes, entre ellos al pelícano.
- Quizá también te interese nuestro artículo: «7 interesantes curiosidades sobre los pelícanos que llamarán tu atención»
#4 Microorganismos
Antonie van Leeuwenhoek fue el primero en hablar de ellos en el siglo XVII, pero la sociedad científica no creía en la existencia de estos supuestos organismos microscópicos. Con el tiempo el descubrimiento del científico fue aceptado y reconocido como verdadero.
- Lectura recomendada: «¿Cómo se descubrió la célula?»
#3 Plesiosaurus
La paleontóloga Mary Anning descubrió huesos completos de un ejemplar de Plesiosaurus, pero era tan extraño que la mayoría de los científicos pensaron que era una farsa hecha con diferentes animales. El cuello es tan largo que no parecía posible, pero con el tiempo se incluyó entre los seres marinos prehistóricos.
- Artículo recomendado: «13 especies de dinosaurios que te alegra no haber conocido»
#2 Calamares gigantes
Las historias de calamares gigantes atacando barcos son realmente antiguas y se relacionan con la leyenda del kraken. Con el tiempo comenzaron a encontrarse restos de estos animales y hace algunos años se consiguió por primera vez una imagen en video.
- Quizá también te interese leer: «10 grandes curiosidades sobre el calamar gigante que tienes que conocer»
#1 Dragones de komodo
Durante mucho tiempo estos animales se consideraron un mito, porque su descripción era extraña y la palabra dragón suena a mitológico. En 1912 se fotografió y en 1926 se realizó una expedición que encontró especímenes vivos.
- Ahora quizá te interese leer nuestro artículo: «7 cosas sobre el dragón de Komodo que te sorprenderán»