null: nullpx
Logo image
Vix

6 famosos que perdieron su casa o podrían hacerlo en los incendios de California

Publicado 12 Nov 2018 – 10:12 AM EST | Actualizado 14 Nov 2018 – 01:07 PM EST
Reacciona
Comparte

Al menos 31 personas perdieron la vida y más de 100 se encuentran desaparecidas tras el feroz incendio que se inició el jueves 8 de noviembre en el norte de California, Estados Unidos.

El fuego provocó que más de 300 mil personas fueran evacuadas y sus llamas, arrasaron más de 45.000 hectáreas y 6.450 viviendas, incluyendo la de varias celebridades.

Famosos afectados por el incendio en California

1. Gerard Butler

El protagonista de películas como 300, publicó una selfie en sus redes sociales en la que aparece en primer plano con una mascarilla en su casa en Malibú, donde se la observa completamente calcinada y destruida por el feroz incendio.

«Regresé a mi casa en Malibú tras haber sido evacuado. Es un momento desgarrador en toda California, inspirado como siempre por el coraje, espíritu y sacrificio de los bomberos» escribió conmocionado el actor.

2. Lady Gaga

La cantante tuvo que ser evacuada, como consecuencia del incendio. A través de su cuenta de Twitter, expresó:

«Estoy pensando profundamente por todos los que sufren estos abominables incendios y lamentan la pérdida de su casa o seres queridos. Estoy sentada aquí como muchos de ustedes preguntándome si mi casa estallará en llamas. Todo lo que podemos hacer es orar”, escribió».

También, a través de Instagram stories, grabó el momento en que trasladaba sus pertenencias, mientras grandes nubes de humo se veían alrededor de su hogar.

3. Miley Cyrus

La actriz y cantante, explicó en su cuenta de Twitter, que se encuentra devastada por el feroz incendio, pero que afortunadamente pudo salvar a sus animales.

«Completamente devastada por el incendio que afecta a la comunidad. Soy afortunada, mis animales y el amor de mi vida están a salvo y eso es lo que más importa ahora. Mi casa no aguantará más, pero los recuerdos compartidos con mi familia y amigos se mantienen fuertes. Estoy agradecida».

Además, en otros tuits agradeció al departamento de bomberos y dejó links de distintas fundaciones de beneficencia para colaborar con los afectados.

4. Guillermo del Toro

El cineasta mexicano, fue quien explicó en su cuenta de Twitter, que tuvo que abandonar su hogar a causa del incendio, pero que afortunadamente él y su familia se encontraban bien. También agradeció los mensajes de apoyo.

5. Caitlyn Jenner

La mediático explicó a través de Instagram, que se encuentra a salvo tras haber sido evacuada, pero que aún no sabía si su mansión se destruyó.

De acuerdo al medio TMZ, la mansión de Jenner ubicada en la cima de una colina frente a la playa de Malibú fue destruida por el incendio.

6. Kim Kardashian

Kim explicó a través de Instagram stories que fue desalojada junto a sus tres hijos por la proximidad de las llamas. Luego, publicó una foto en la que escribió: «Tratando de alejar mi mente de este fuego y acurrucarme con mi sobrina. Todos estamos seguros y eso es todo lo que importa».

Cómo ayudar a los afectados

Fred Gaines, el alcalde de la ciudad de Calabasas, (California) dijo que la mejor manera de ayudar es a través de la Cruz Roja. Las donaciones a la Cruz Roja, se pueden hacer en www.redcross.org o por teléfono llamando al (800) RED-CROSS (733-2767).

A su vez, la Fundación de Cuidado de Animales del Condado de Los Ángeles está buscando donaciones en su página web para financiar alimentos, refugio y atención médica para perros, gatos, caballos y otros animales desplazados.

Artículos recomendados:

Reacciona
Comparte