null: nullpx
Logo image
ViX

10 especies que nos demuestran que la homosexualidad sí es 'natural'

Publicado 20 Jun 2017 – 07:00 PM EDT | Actualizado 23 Mar 2018 – 01:14 PM EDT
Reacciona
Comparte

La homosexualidad no es asunto exclusivo de la especia humana, incluso para quienes piensan que "la naturaleza no se equivoca", están en lo correcto. Estos animales nos demuestran que la homosexualidad sí es "natural":

#1 Jirafas

Algunas jirafas macho jóvenes, tienen algunos encuentros cortos con jirafas del mismo sexo. Por encuentros nos referimos a besos y caricias. Según explica el profesor Petter Bockman, de la Universidad de Oslo, también es muy frecuente las relaciones anales entre machos de esta especie.

Los científicos creen que el propósito de esta interacción es desarrollar familiaridad con las técnicas de apareamiento antes de usarlas para cortejar a la hembra apropiada. Es decir, para experimentar, pues.

#2 Chimpancés

Estos primates practican sexo entre machos constantemente y en todas las variantes imaginables.

El objetivo principal es aliviar las tensiones sociales para mantener la unión del grupo, así lo explicó el profesor de la Universidad de Lethbridge en Canadá, Paul Vasey.

#3 Delfines

Un par de delfines grises macho que disfrutaron una relación por 17 años nos demostraron que los humanos no somos la única especie con parejas homosexuales estables.

 Además, muchos delfines son bisexuales y disfrutan de relaciones poliamorosas, según un estudio de 120 delfines que se realizó en la Universidad de Massachusetts 

#4 Libélulas

 Las libélulas enamoradas montan espectáculos de ballet aéreo y demuestran sus encuentros sexuales sin reservas.

Y es tanto su amor que un estudio de la revista Entomological News, arrojó que se han encontrado muchas parejas del mismo sexo.

 Sus causas se desconocen, pues se sabe muy poco de su interacción sexual por sí sola. Se cree que la química ambiental y la imposibilidad de procrear podrían tener algo que ver en el comportamiento.

#5 Gaviotas

Su sistema de apareamiento a veces involucra a dos hembras.

Investigaciones encabezadas por UC Irvine, un profesor de biología del Instituto de la educación lésbica-gay en Hollywood, en las islas del canal de California revelaron que el 14 % de las gaviotas son parejas de dos hembras.

La diversidad en las colonias fue más notoria cuando se encontraron nidos con menos huevos de lo normal y que algunos de estos incluso estaban fertilizados por el ocasional contacto con machos. 

#6 Borregos

Hasta el  8 % de los borregos macho forman relaciones con otros machos y sacrifican todo contacto con las hembras, así lo demostró un estudio de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.

 Los novios no se aparean, pero actúan como una pareja en todos los órdenes a lo largo de sus vidas

#7 Pingüinos

Dotty y Zee son prueba del verdadero amor gay. Estos pingüinos se hicieron famosos desde el 2005 cuando el personal del Zoo de Bremerhaven en Alemania se percató de que la pareja no había creado una familia, pero eso sí, cada año construían un nido como muestra de su deseo de paternidad.

El zoo les hizo una prueba de ADN y el resultado reveló que los dos eran machos. 

Por eso el zoológico de Bremerhaven les regaló un huevo que había sido rechazado previamente por su madre biológica. Así fue como formaron una entrañable familia homoparental.

George Murray Levick un explorador inglés del siglo XX, describió el comportamiento homosexual de los Pingüinos de Adelia en uno de sus artículos.

#8 Leones

 Un cierto porcentaje de los llamados "reyes de la selva", ignoran a las hembras disponibles y forman grupos exclusivos para machos.

Existen pruebas de leones macho montando a otros leones. La razón de su comportamiento se desconoce.

#9 Elefantes

Tanto del elefante africano como del asiático son conocidos por sus lazos amorosos y copulas homosexuales.

Estos encuentros se asocian a menudo con actos afectivos, como besos, entrelazar las trompas y colocación de la trompa en la boca del otro, así lo explicó Bruce Bagemih en su libro Homosexualidad Animal y Naturaleza Diversa.

#10 Ballenas gris

 Las ballenas macho suelen frotar sus penes erectos en el agua, una fiesta de la que llegan a participar hasta cuatro o cinco individuos.

Esto se demostró en una exposición llamada "¿Contra natura?" que se encuentra en el Museo de Historia Natural en Oslo, Noruega.

Reacciona
Comparte