null: nullpx
Cambio Climático

Estudiantes y trabajadores de Chicago se suman a la protesta mundial 'Climate Strike'

Trabajadores de Amazon y estudiantes de varias escuelas llevarán a cabo una protesta masiva en Chicago, que se suma a la protesta mundial de Climate Strike, promovida por una joven activista.
20 Sep 2019 – 10:44 AM EDT

CHICAGO, Illinois. – Este viernes se está llevando a cabo una protesta global llamado “Climate Strike”. Este es liderado por la joven activista Greta Thunberg, quien ha hecho un llamado por todo el mundo y a estudiantes en Chicago para que salgan a marchar y demanden acciones inmediatas y concretas para tratar con el problema del Cambio Climático.

En un comunicado de prensa de Warehouse Workers for Justice y el Sunrise Movement Chicago, dicen que esta acción también es en apoyo a trabajadores de Amazon en Chicago.

En fotos: La marcha de 'Climate Strike' llega a Federal Plaza en Chicago

Loading
Cargando galería



Los estudiantes que conformarán la marcha serán acompañados por alrededor de mil trabajadores de Amazon.

¿Por qué Amazon está en la boca de los jóvenes que protestan contra líderes por no tomar acción frente al calentamiento global? Argumentan: “Con el rápido crecimiento de la flotilla de Amazon, compuesto por aviones, barcos, camiones y camionetas que usan combustible fósil, esta compañía contribuye al Cambio Climático”. Agregan que el transporte es el mayor contribuyente a este problema.


Se congregarán afuera de las oficinas de Amazon en Chicago, ubicadas en 227 oeste de la calle Monroe a las 9:30, donde se dará una conferencia de prensa a las 10:00 am y marcharán a las 10:25 am los grupos Labor, Environmental Justice y Student Feeder March para combinarse con la protesta principal en Columbus y Roosevelt, donde estarán los estudiantes de varias escuelas.

Un miembro de Illinois Mathematics and Science Academy, argumenta que se necesita legislaciones "radicales" para combatir el Cambio Climático. Agregan que protestan para que haya un Green New Seal y para una transición justa hacia una economía 100% renovable y para que se acabe la infraestructura basada en el combustible fósil. Comenta: "creemos que la crisis climática debería ser declarada una emergencia nacional porque nos estamos quedando sin tiempo".

[Descarga la aplicación de Univision Chicago. Da click aquí si tienes Android o aquí si tienes iPhone]

También te puede interesar


Fotos: 7 millones de desplazados por el cambio climático en 6 meses, una tragedia en curso

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés