null: nullpx
Tormentas y Huracanes

Estos son los nombres que tendrán los huracanes de 2019 (y ojalá no tengamos que recordar ninguno)

La temporada de huracanes en el Atlántico comienza el primero de junio, su punto máximo es en septiembre y culmina el 30 de noviembre.
30 May 2019 – 11:47 AM EDT

¿Te has preguntado por qué las tormentas tropicales y los huracanes tienen nombre? ¿Quién los escoge?

Desde la década de los cincuenta, los meteorólogos han estudiado estos fenómenos atmosféricos. Antes de eso los ciclones no tenían nombre y a los científicos se les dificultaba el estudio de los sistemas.

Para el año 1953, los meteorólogos en Estados Unidos comenzaron a utilizar nombres de personas para las tormentas y ciclones. Actualmente la Organización Meteorológica Mundial (OMM) es la encargada de actualizar la lista de nombres.

De hecho, en Puerto Rico y en otras partes del Caribe a los sistemas se les nombraba por el santo del día que pasaban. Por ejemplo, Santa Ana, San Felipe y San Ciriaco.

En un principio solo se utilizaban nombres de mujer y nombres bíblicos. No fue hasta el 1979 que comenzaron a utilizar nombres de hombre.

La OMM tiene seis listas de nombres que utilizan en rotación. Así que, por ejemplo, el listado que se utilizó en el 2018 se repetirá en el 2024.

En caso de que un huracán sea devastador y provoque victimas mortales, su nombre es eliminado de la lista, éste ha sido el caso de Katrina, Sandy, Harvey, Irma, Maria, Florence y Michael.

Los nombres se alternan entre masculinos y femeninos, en orden alfabético omitiendo la U, Q, X,Y,Z. En caso de que se utilicen más de 21 nombres, se recurre al alfabeto griego como se hizo en la temporada ciclónica del 2005.

La temporada de huracanes en el Atlántico comienza el primero de junio, su punto máximo es el mes de septiembre y culmina el 30 de noviembre.

Los nombres de los huracanes pronosticados para el 2019 son:

Andrea
Barry
Chantal
Dorian
Erin
Fernand
Gabrielle
Humberto
Imelda
Jerry
Karen
Lorenzo
Melissa
Nestor
Olga
Pablo
Rebekah
Sebastien
Tanya
Van
Wendy

También te puede interesar

En fotos: Así golpeó el poderoso huracán María a Puerto Rico

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Tormentas y Huracanes

Más contenido de tu interés