null: nullpx
Limpieza

Estos residentes de California están entre los que menos se bañan o cambian de ropa interior, según estudio

Un nuevo reporte revela que los residentes del Área de la Bahía son de los más sucios en todo el país, pero también están entre los que más le temen a los gérmenes.
4 May 2019 – 12:28 AM EDT

Es una de las regiones con los precios de vivienda más altos y el costo de vida más caro en todo Estados Unidos, pero como si esos títulos bastantes deleznables no fueran suficientes, un nuevo estudio indica que los residentes del Área de la Bahía también se encuentran entre los que peor higiene personal tienen.

El reporte lleva por nombre “Confesiones de salud e higiene: las ciudades más sucias al descubierto” y fue realizado Quality Logo Products, un sitio web especializado en consumidores. Sus hallazgos sugieren que en ciudades como San Francisco, que enfrenta un grave problema de heces en la vía pública, las calles no son lo único sucio, sino también sus residentes.

Para determinar cuáles eran las ciudades más limpias y también las más asquerosas del país entrevistaron a 2,732 personas en las 25 principales urbes del país. Los resultados no fueron nada halagadores para la región considerada como la cuna de la tecnología y uno de los principales motores de la economía en California.

Si bien el Silicon Valley y la bahía de San Francisco son el hogar de algunos de los hombres más ricos del mundo, también es donde viven miles de personas que terminaron en las calles en calidad de indigentes. Mientras en Estados Unidos la persona promedio se baña una vez al día, se lava los dientes dos veces cada 24 horas y cambia las sábanas de su cama cada dos semanas y media, en el Área de la Bahía esos hábitos suelen ser muy distintos.

Según el estudio, la región comprendida por San Francisco, Oakland y San José es la segunda con el mayor número de personas que se bañan cada 4 o 5 días (7.5% respondieron que así lo hacen). Cuando se trata de cambiar la ropa de cama en sus habitaciones, 15.9% dijeron que lo hacen cada dos meses, solo por detrás de Los Ángeles, con 16.9%.

Los residentes del Área de la Bahía también estuvieron entre los que menos cambian su ropa interior. Un 5.6% de los entrevistados confesaron que usan la misma ropa interior hasta por 4 días; el porcentaje más alto fue Washington D.C., donde casi 2 de cada 10 personas suelen pasar más de la mitad de la semana con los mismos calzoncillos. En conjunto, las respuestas de los entrevistados ubicaron a San Francisco-Oakland-San José en el puesto 22 de 25, casi al fondo de los índices de higiene, según el reporte..

Miedo a los gérmenes

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades en Estados Unidos aseguran que lavarse las manos con agua y jabón puede prevenir entre 23 y 40% de los casos de diarrea y entre 16 y 21% de los resfriados y las enfermedades respiratorias. En un contexto más amplio, se puede inferir que la higiene personal de las personas tiene cierto impacto en el bienestar y la salud pública de su entorno.

Resulta curioso entonces que mientras los residentes del Área de la Bahía se encuentran entre los más sucios del país, también estén entre los primeros lugares donde sus habitantes temen más a los gérmenes. Según el estudio, más de la mitad de quienes viven en la bahía de San Francisco respondieron estar muy preocupados de contraer gérmenes.

Utilizar baños públicos, tocar los rieles en los autobuses o trenes o saludar de mano a extraños es algo que incomoda o le produce escalofríos a 53% de las personas en el Área de la Bahía. La encuesta soprendió también con los resultados sobre las personas que menos se lavan las manos después de ir al baño: los maestros de primaria están entre quienes menos suelen hacerlo.

Junto con San Francisco, Oakland y San José, las ciudades de Washington D.C. y Seattle se ubicaron en el fondo de la lista. En el otro lado del espectro, las urbes con los residentes más limpios fueron Miami, Nueva Orleans, Charlotte, Detroit y Nueva York.

Razones por las que es importante lavarse las manos

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:LimpiezaSaludCalifornia

Más contenido de tu interés