publicidad
La pareja zarpó desde Sudáfrica junto a sus cuatro hijas zarparon de Sudáfrica en su velero donde pretende recorrer el mundo en tres años. Han visitado varias islitas y actualmente llevan dos semanas en Puerto Rico de donde saldrán hacia la Florida para visitar Disney World.

Familia sudafricana que viaja en velero por el mundo visita San Juan como parte de su travesía

Familia sudafricana que viaja en velero por el mundo visita San Juan como parte de su travesía

Una pareja y sus cuatro hijas zarparon de Sudáfrica en su velero donde pretenden recorrer el mundo en tres años. Han visitado varias islitas y actualmente llevan dos semanas en Puerto Rico de donde saldrán hacia la Florida para visitar Disney World.

SAN JUAN, Puerto Rico.- Una familia proveniente de Sudáfrica que viaja en un velero por el mundo está de visita en Puerto Rico, como parte de su travesía de tres años en la que ya ha visitado nueve países y diversidad de islas.

“Mi esposo siempre quiso navegar. Cuando nos casamos, me dijo que quería navegar por el mundo y yo pensé que quizás nunca pasaría, pero lo planeamos por mucho, mucho tiempo, y cuando nuestra hija menor cumplió 10 años nos fuimos a navegar por tres años”, dijo Karin de Van Zyl, acompañada de su esposo Francois Van Zyl, en entrevista con la agencia Inter News Service (INS).

Agregó que “decidimos navegar, darle la vuelta al mundo y regresar a Sudáfrica en tres años”.

Ambos, junto a sus hijas Marike, de 17 años, Franci (16), Karin Joan (13) y Sophia (12), salieron el 16 de diciembre de 2014 desde Ciudad del Cabo en el velero “Shang Du”, esencial para completar la travesía.

“Esta isla es hermosa. Nos gusta Puerto Rico. Aquí se consiguen las cosas más fácilmente que otras islas y se hacen las cosas con más facilidad”, expresó.

Zarparon de Sudáfrica y pretenden recorrer el mundo en tres años


Declaró además que les encantan las edificaciones históricas del Viejo San Juan, han visto muchos manatíes, han hecho mucho “geocaching” y es el puerto donde han podido anclar más cerca de cruceros.

Al inicio de su travesía navegaron 16 días sin parar hasta la isla Santa Elena, lugar donde pasó su último exilio el emperador francés Napoleón Bonaparte. Luego estuvieron 27 días rumbo a Río de Janeiro, Brasil, donde permanecieron cuatro meses.

“Navegamos hacia arriba por la costa Este de Sudamérica hasta llegar a El Salvador. Tuvimos varias pequeñas paradas antes, pero la más extensa fue en El Salvador”, explicó la mujer, quien celebró en la isla el Día de las Madres y recibió flores como regalo de parte de sus cuatro hijas.

publicidad

Sostuvo que “es muy bueno poder llevar la casa contigo, porque muchas cosas se quedan igual, pero pruebas lugares diferentes, comes comidas diferentes y haces cosas diferentes”.

Otras paradas han sido en Granada, Tobago Key, Dominica, Guyana Francesa y Trinidad, donde permanecieron tres meses y sacaron la embarcación fuera del agua para repararla.

“Esa fue la única vez en que vivimos en el barco, pero fuera del agua. Y era curioso porque el barco no se estaba moviendo, no sentíamos el movimiento. Usábamos una escalera para entrar a nuestra casa”, contó Van Zyl.

Camino a Trinidad, la familia sufrió un intento de piratería moderna cuando - narró la mujer- “era tarde en la noche y un barco sin ninguna luz vino a nosotros, que teníamos una linterna y comenzamos a alumbrar para allá pero ellos no dijeron nada y se fueron. Estábamos muy nerviosos, así que mi esposo pidió a todas las niñas que subieran a la cubierta para que si ellos regresaban vieran en la oscuridad que había muchas personas”.

“Ellos volvieron más tarde, y lo mismo, alumbramos, pero ellos no hablaron y sólo se fueron. Gracias a Dios, que nos protegió”, abundó.

En Trinidad recibieron la visita de la madre de Francois, quien “trajo una lista de pedidos que le habíamos hecho de cosas de Sudáfrica que no se consiguen por acá”.

La familia lleva dos semanas en el muelle del Club Náutico de San Juan, donde proyecta permanecer al menos una semana más.

Se espera que luego vayan a Florida, cerca de Orlando, ya que las hijas desean visitar Disney World, y posteriormente viajarán a la costa Este de Estados Unidos, hasta llegar a Nueva Escocia, una de las provincias de Canadá.

Van Zyl indicó que durante el trayecto continuarán trazando la ruta que finalizará con su retorno a Sudáfrica en diciembre de 2017.

Lea también:


publicidad
publicidad
La temperatura máxima será de 68 grados y la mínima de 48 grados. El banderín rojo se extiende hasta el próximo domingo en horas de la noche, lo cual significa que el riesgo de incendios es extremo.
La doctora Myriam Balbela explica que los sueños sexuales con personas que tienen cargos superiores revelan la necesidad de más autoridad o la dificultad en el ambiente laboral. También habla sobre tríos y exparejas.
Román Aguilar tiene 67 años de edad, es jubilado y su pasión es elaborar pan mexicano con la receta de sus ancestros. Llegó a EEUU hace 30 años y trabajó en una fábrica de pan hasta que se jubiló. Recibió de regalo una batidora por parte de su hijo y con la ayuda de su nieta, que publicó estos manjares en redes sociales hasta que se volvieron virales, empezó la empresa familiar. Ahora, hornean 12 docenas de pan cada día y los pedidos no paran.
Las autoridades indican que dispararon desde un vehículo contra quienes estaban afuera de una residencia. Entre las víctimas, de las cuales dos permanecen en estado crítico, hay una niña de 10 años. No se descarta que el suceso esté relacionado con actividades de pandillas.
publicidad