Vacaciones saludables y divertidas

Actividades deportivas en familia y consumir alimentos nutritivos pueden hacer tus vacaciones saludables y divertidas.
11 May 2011 – 5:46 PM EDT

Las vacaciones presentan, como todo, sus pros y sus contras, con relación a los hábitos de alimentación y de actividad física. Por un lado tenemos mas tiempo libre y de ociosidad, como tomar el sol, dormir más, y en cuanto a la alimentación, ¿quién no se tienta frente a los desayunos buffet que nos brindan los hoteles, o a querer saborear la comida típica del lugar en donde vacacionamos?

Pero también podemos sacar provecho y hacer actividades en familia que nos ayudan a mantenernos en forma y además fortalecer los vínculos familiares.

Debemos buscar ejercicios que se transformen en juegos, amenos para toda la familia y adecuados a las edades de nuestros hijos.

Para la alimentación, podemos sacar provecho de frutas y verduras que nunca comimos y combinar gusto con colorido para que además de apetitosas resulten atractivas.

Si las vacaciones las tomamos en verano, la alimentación nos va a ayudar, ya que esta estación se presta para consumir líquidos y cosas frescas, podemos hacer jugos, comer frutas y muchas ensaladas. Los lácteos son otra excelente opción como los yogurt, helados,  así como los cereales.

Es un excelente momento para compartir comidas en familia, ya que no hay horarios, esto hace que podamos trasmitirle hábitos de alimentación.

Si vamos a un lugar de playa , inventemos excursiones y caminatas para que el ejercicio sea parte de la diversión.

Es un momento propicio para poder inculcar a nuestros hijos buenos hábitos y crear un vínculo mas estrecho.

Publicidad