null: nullpx

La web de migración de Canadá deja de funcionar (y no es broma)

Durante la noche del martes, y mientras se conocían los resultados electorales en EE UU, "Immigrate to Canada" dejó de funcionar.
9 Nov 2016 – 12:40 AM EST

Al principio, todo empezó como un chiste. Celebridades como Barbra Streisand, Bryan Cranston, Miley Cyrus y Cher dijeron que si ganaba Donald Trump iban a abandonar el país. Ahora el chiste ya no tiene tanta gracia.



Las búsquedas en Google en los últimos siete días mostraron una gran tendencia al alza en términos como "immigrate", "immigrate canada", "emigrate" y "emigrate Canadá", en especial en las últimas horas del 8 de noviembre, día de las votaciones.


De hecho, durante la noche del martes se cayó el sitio web del gobierno de Canadá que brinda información sobre cómo emigrar al país vecino. "Imagina por qué", pregunta un artículo de Gizmodo.

Es difícil determinar a qué hora exacta se cayó la página web, pero llama la atención que en la misma noche, la cuenta de Twitter de Canadá publique una frase en la que hablan de la importancia de los inmigrantes en su país. "En Canadá invitamos a los inmigrantes a mostrar sus tradiciones culturales y compartirlas con sus conciudadanos".



Sin embargo, sitios como WikiHow se mantuvieron al aire con su información sobre cómo ser elegible para ser residente de Canadá.


Publicidad