La canción más famosa de George Michael también la cantó Pedrito Fernández (las redes recuerdan aquel extraño cover)

'Careless Whisper', la canción de los saxofones que el ídolo logró posicionar como número uno en 1984, fue adaptada por el cantante mexicano para una presentación en el programa de televisión 'Siempre en domingo'. Aunque las críticas no fueron favorables, hoy las redes reviven aquella efeméride tras la muerte del británico.
28 Dic 2016 – 4:31 PM EST

En 1985, el éxito de Pedrito Fernández apenas podía intuirse. Su mentor, el mismísimo Don Chente, (Vicente Fernández) había visto su talento con el canto de la ranchera y lo había presentado a audiciones.

El estrellato se asomaba. Su estilo apenas se perfilaba. Por eso, quizás, a sus 16 años, lejos de sus griticos agudos cantando “la de la mochila azul”, el joven mexicano se atrevía a una osadía que luego el mundo no celebraría, y que seguro él quisiera olvidar aunque hoy las redes se empeñen en recordársela.

Desprovisto de los trajes de charro y los aparatosos sombreros, -con un sencillo sastre de abotonadura doble muy ochentero- Pedrito Fernández cedió a una tentación a la que casi toda la humanidad sucumbía a mediados de la década de los 80: cantaba compungido el gran hit de George Michael, ‘Carless Whisper’.

Sí, en el programa “Siempre en Domingo” de Televisa, en esa época en la que los cantantes hacían sendos debuts en la televisión, Pedrito dejó que el dulzor de los saxofones lo gobernaran y cantó mientras lo grababan: “Yo nunca volveré a bailar con mis pies no sigo el ritmo, es difícil de creer se me olvidó bailar”. Su melena, por supuesto, intentaba emular el volumen particular y cuidado que ostentaba la del británico.

Con algo de desafine y con una traducción que apenas lograba seguir la melodía que había llevado a George Michael finalmente al estrellato, Pedrito continuaba cantando: “al mirar tus ojos noto que hay rencor tu mirada es gris, qué te pasa, dímelo, te vas a sin contestar”. ‘Absurda Coinfencia’ decía en letras brillante la televisión. Sin saberlo, el mexicano le regalaba imágenes al mundo que solo unas décadas después, justo tras la muerte del ídolo del Brit pop el pasado 25 de diciembre, el mundo reviviría con sorpresa.

La canción escrita por Michael cuando aún trabajaba como barman en el restaurante Bel Air y que escribió cuando apareció en su mente mientras estaba sentado en un bus, alcanzaba los primeros lugares no solo de los radios en inglés sino de Latinoamérica. Las imágenes del mexicano haciendo esfuerzos por cantarla en español son una prueba más de la trascendencia de esa melodía que hoy que el ídolo se ha ido resuena en la cabeza de muchos (incluso y a pesar de la voz de Pedrito).

Vea también:

En fotos: Los mejores momentos en la carrera musical de George Michael

Fotos: los mejores momentos en la carrera musical de George Michael

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Pedro FernándezGeorge MichaelMuertesMúsica
Publicidad