publicidad
Los testimonios recuerdan las bondades de aquellos seres queridos que se fueron.

"Hoy es el Día Mundial del Sida, pero te echo de menos todos los días"

"Hoy es el Día Mundial del Sida, pero te echo de menos todos los días"

Amigos y familiares están recordando en las redes sociales a los seres queridos que perdieron a causa de esta enfermedad, a través de fotografías y pequeños testimonios sobre la lucha que vivieron.

Los testimonios recuerdan las bondades de aquellos seres queridos que se...
Los testimonios recuerdan las bondades de aquellos seres queridos que se fueron.

Puede que #WorldsAIDSDay sea trending topic sólo por hoy, pero el resto del año, miles de familias viven con la tragedia del sida, una enfermedad que se ha llevado a 35 millones de personas desde el comienzo de la epidemia.

Entre gestos virales, fotos de famosos con el eslógan de diversas campañas, e ilustraciones con el símbolo del lazo rojo, algunos usuarios están compartiendo fotografías de los seres queridos que ya no están junto a ellos. Bajo las imágenes, todas ellas con el característico tono nostálgico de las épocas pasadas, aparecen pequeños testimonios que hablan de lo mucho que aquellas personas inspiraron con su lucha a los que les rodeaban.

publicidad

La iniciativa está difundiéndose sobre todo a través de The Aids Memorial, una cuenta de Instagram que recopila desde hace meses retratos de víctimas del sida enviados por personas cercanas. Ya tiene decenas de imágenes y testimonios, de padres, hermanos, hijos y amigos, y también, de médicos y enfermeros que ayudaron a combatir la enfermedad.

Otras cuentas dedicadas a la comunidad gay, como LGBT History, también están difundiendo homenajes a personajes anónimos y figuras relevantes de la historia como Alvin Ailey, el pionero de la danza; Diana de Gales, gran defensora de los enfermos del sida y que luchó contra la discriminación dándoles la mano; o Freddy Mercury, el cantante de Queen.

Así están recordando las redes a los que se llevó el sida:

Una foto publicada por lgbt_history (@lgbt_history) el

"Matt amaba a la gente y confiaba en ella. Nunca pudo entender cómo una persona podía hacer daño a otra, física o verbalmente. Cuando le hacían daño, les daba otra oportunidad. Esta cualidad de ver sólo el bien le brindó amistades por todo el mundo. No veía tallas, razas, inteligencias, sexo, religión, o cualquiera de los otros cientos de cosas que la gente utiliza para tomar decisiones sobre los demás. Todo lo que él veía era a la persona. Sólo quería hacerse su amigo, que se sintiera bien. Lo único que quería era ser aceptado como igual" Dennis Shepard (leer completo)

"Este es mi hermano, Ricardo. Falleció en mis brazos en 1986 a causa de una enfermedad relacionada con el sida. Esta enfermedad sigue con nosotros, sin embargo, apenas hablamos de ella (...) Hoy es el Día Mundial del Sida, pero no pasa un solo día sin que eche de menos tener a mi hermano entre los brazos, compartir con él las alegrías de sus sobrinos, disfrutar de sus éxitos y verlo alcanzando su potencial. Padres – la idea de hablar de este tema con sus hijos no recae en sus maestros, y ellos no chatearán o enviarán mensajes sobre ello: la responsabilidad es de ustedes. Tienen muchas herramientas, se conocen muchas cosas sobre el Sida que pueden compartir. En 1986 era una sentencia de muerte, y la ignorancia abundaba. Incluso las enfermeras dejaban la bandeja de comida en su puerta y no querían entrar. Digan algo. Háganlo por las futuras generaciones (...) Por mi hermano, por los millones de víctimas, por sus hijos. Digan algo".

"Recordando a mi hermano Manny, siempre te echaremos de menos..." Richard Garcia

"Hoy es el Día Mundial del Sida. Me gustaría tomar un momento y presentarles a nuestra hermana pequeña, Patti. Sí, Patti murió de sida. Murió a los 31 años de edad. Era un alma cariñosa, emocionada por la vida. Han pasado 20 años desde que se fue, pero todavía oímos su voz en nuestras mentes y nuestros corazones. Hablaba sin parar sobre cualquier cosa que la emocionase, lo que era, francamente, todas las cosas de la vida. Ya fuera su pequeño hijo, un nuevo amigo, o incluso algo que había visto en un escaparate. Podías escucharla hablar de todo ello. Su entusiasmo era tan grande que la apodamos 'Chatty Patti" ( leer completo)

"Hace 25 años perdí a mi madre por el cáncer. Y unos pocos años después, perdí a mi mejor amigo y pareja a causa del Sida. En los años que pasaron hasta la muerte de mi madre, perdí a numerosos amigos por culpa de ambas enfermedades. Hoy esto continúa mientras mis amigos batallan contra ellas. Hoy también es el Día Mundial del Sida. Permanece cerca de las personas que amas" Dennis Canright

"En 1996 mi vida cambió para siempre. No pudimos pasar juntos el tiempo suficiente, papá, pero me inspiraste a luchar por las buenas causas. Siempre pienso en ti" Michelle Giordano

"Mi hermano mayor Michael era todo para mí. Cada día que me levanto lo llevo en mis pensamientos, y es mi mayor fuente de inspiración. Mike conocía su camino en la vida. Incluso cuando el sida estaba devorando su cuerpo, su espíritu le dio la fuerza para graduarse en la Universidad de Los Ángeles y trabajar largos turnos ayudando a dar a luz al Este de Los Ángeles. Su vida fue plena y nunca paró de soñar. El 27 de agosto de 1994 dejó su cuerpo. Descansa en paz, hermano mayor. Te echamos de menos"

Vea también:
En fotos: Celebridades con VIH que impactaron al mundo

En fotos: Celebridades con VIH que impactaron al mundo
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Videos Más
Kitty Bitty se escapó de casa y 4 meses más tarde apareció del otro lado del país. Gracias a la placa de su vacuna contra la rabia las autoridades lograron ubicar a sus dueños.
Nueva York
Con sus peculiares pasos que parecían seguir el ritmo de la música, este ayudante de pista se 'bailó' el despegue de un avión y se convirtió en el centro de atracción de los pasajeros mientras guiaba al piloto en su salida.
HQ Trivia es una aplicación viral que congrega a más de 300,000 personas en cada una de sus entregas.
Ayrton Little, de 16 años, conoció la noticia rodeado de amigos y compañeros. Acceder a una universidad de prestigio como Harvard es un sueño para muchos jóvenes estadounidenses.
Un cajero de la farmacia Walgreens se rehusó a acatar las peticiones de un asaltante y optó por solo mirarlo, deteniendo el intento de robo.
El suceso se ha vuelto viral en redes sociales ya que el felino imita los movimientos exactos de la mano de su dueño.
En medio de uno de los tradicionales embotellamientos de tráfico que se viven en Oaxaca, Ama Leticia Santiago Antonio tuvo que salir a la búsqueda de un motociclista que le permitiera llegar a la Catedral.
En el video compartido en redes sociales se puede ver a un grupo de estudiantes de la Universidad del Valle de México en Texcoco usando una peculiar manera de pedir ayuda previa a un examen.
Cuando Santa Claus le preguntó sobre lo que deseaba para Navidad, la pequeña Linda Mae fue muy sincera.
La colección, que reúne 36 pinturas, esculturas y dibujos, ha generado gran revuelo en el pentágono y estará disponible hasta el 26 de enero de 2018.
El animal intenta varias veces salir de su jaula en un refugio en Virginia, pero para su desgracia sus cuidadores lo observaban y grababan el momento.
Holly Schaub, una niña de 8 años quien sufrió de un aneurisma cerebral, reacciona a las palabras de su madre cuando esta intenta comunicarse con ella.
Según la Administración Federal de Aviación, el ala derecha de un Boeing 777 impactó el ala izquierda del avión de Virgin Atlantic con destino a Londres. No se reportaron heridos en el accidente.
Una cámara de seguridad muestra a un joven correr para evitar que la persona con discapacidad visual entre en la vía del tren peatonal en Colorado.
Un jinete que participaba la Cabalgata Nacional por el Turismo en Acapulco, decidió entrar montado en su caballo para sorpresa de los presentes que asombrados grabaron el momento.
El depósito, ubicado en una zona rural de Kansas, albergó una ojiva nuclear hace 65 años.
Así fue cómo el príncipe Harry y Obama se prepararon para una entrevista
Harry de Gran Bretaña entrevistó a Obama para un programa de radio de la BBC en el que el ex presidente compartió sus recuerdos del día en que dejó el cargo y sus esperanzas para el futuro. La entrevista se grabó en Toronto durante los 'Invictus Games'.
Estos memes divertidos y conmovedores convirtieron a los dreamers en reyes de las redes sociales
Con humor y sentido de la viralidad, los jóvenes inmigrantes han sabido difundir mensajes para reivindicar y exigir una respuesta política.
Guillermo del Toro paga la biopsia de una texana, aunque solo le pidieron que hiciera retuit
A Casandra Hollingsworth, una joven con antecedentes de cáncer, le hacían falta 937 dólares para hacerse una biopsia ante una nueva amenaza de la enfermedad. Una amiga mexicana acudió al famoso director para lograr que le hiciera un retuit a la campaña y sin sospecharlo logró recoger todo el dinero necesario.
Este hispano es el primer ganador único del concurso viral HQ Trivia
HQ Trivia es la app viral del momento porque solo puedes jugar dos veces al día y en vivo. Más de 300,000 personas se conectan al juego de 12 preguntas cada edición. Esta semana César Paolini ganó el premio de dinero en solitario. Hablamos con él.
publicidad
Este video de la hermosa risa del bebé de Anahí te derretirá de ternura
Las redes sociales están explotando de ternura con este video que muestra la risa del pequeño Manuel, el hermoso hijo de la actriz y cantante Anahí y el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco.
Se filtran las primeras imágenes de la romántica boda de Marlene Favela
Marlene Favela y George Seely por fin dieron el 'sí' este fin de semana en una hermosa boda en el estado mexicano de Querétaro. Las actrices Altair Jarabo y Fabiola Guajardo, entre otras, fueron las madrinas de honor.
Sale a la luz la entrevista de radio que el príncipe Harry le hizo al expresidente Barack Obama
Demostrando de nueva cuenta que existe una gran química entre ellos, el expresidente Barack Obama bromeó con el príncipe Harry previo a esta entrevista radial para la cadena británica BBC. El palacio de Kensington reveló un extracto del encuentro.
Desde el 1 de enero de 2018 la marihuana recreacional será permitida en California
La planta será autorizada para personas mayores de 21 años de edad, quienes podrán portar hasta onza en público y tener máximo seis plantas en sus casas.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Oscar 'Conejo' Pérez dice que ahora sí, seis meses más y se retira
Al portero de Pachuca le extendieron el contrato tras el Mundial de Clubes y asegura que tratará de cumplirlos lo mejor posible.
Los Raiders dejan ir la victoria ante los Cowboys por error de Derek Carr
Dallas mantiene esperanzas de clasificar a Playoffs al derrotar 20-17 a Oakland, que dejó ir el partido por un balón suelto de su QB.
En fotos: Las porristas de la Semana 15 de la NFL
Te presentamos las mejores imágenes de las porristas que semana a semana están presentes en los distintos juegos de la NFL.