"Hasta donde llegue": los padres de Rubí repiten que todo el mundo está invitado a sus XV años

El padre de la joven dijo que nunca llegó a cancelar la convocatoria de una fiesta que "se salió de control".

"Se salió de control". Y tanto. La invitación a los XV de Rubí que iba dirigida a los conocidos de los pueblos cercanos acabó convirtiéndose en una convocatoria de proporciones masivas a la que más de un millón de personas confirmó su asistencia en Facebook.

Asustados, los padres de Rubí Ibarra, la joven mexicana de San Luis de Potosí con la fiesta de quinceañera más famosa de la historia, tuvieron que explicar que la invitación era sólo para la familia y los amigos, e Internet puso el grito en el cielo ante semejante cancelación. Llegaron a organizarse hasta marchas de protesta.

Pero ahora, los padres de Rubí han dicho en Despierta América que la invitación sigue en pie "hasta donde llegue".

"No sé de donde sacaron esa información, yo quisiera que todo el mundo viniera a la fiesta", ha dicho Crescencio, el padre de Rubí, en una entrevista con Univision el miércoles.

Han revelado que han visto los memes, y que, aunque al principio les molestaron, ahora solo quedan las risas. El que más les ha gustado, según su madre, Ana, a otra entrevista en Azteca TV, es el de: "No te quedes como maniquí", y el que dice que Donald Trump hizo un acuerdo con Peña Nieto para que los indocumentados vinieran a los XV de Rubí y pudieran volver a Estados Unidos. "Hay muchos, hay muchos".

Las reacciones no han tardado en llegar. Con el alivio de saber que sí se podrá participar en la celebración de los XV de Rubí, algunos han contado que ya han mandado el traje a la tintorería, que están haciendo las maletas, y que ya pidieron dos días de permiso en el trabajo.

La fama repentina les ha llegado por sorpresa. Convertidos de la noche a la mañana en un tema de interés nacional, la familia ha tenido que mantenerse unida para aguantar la avalancha de bromas y memes. La propia Rubí ha confesado que al principio estaba un poco asustada por los memes, pero que sus amigos la convencieron de que era normal todo lo ocurrido.

Para los que tuvieran dudas con la historia de la chiva de los 10,000 pesos, los padres de Rubí también lo han explicado: es una carrera de caballos, pero se da el premio en efectivo.

Además, han agradecido a los artistas que han manifestado su deseo de ir a la fiesta su ofrecimiento. El Komander y Larry Hernández son algunas de las personalidades de la música que confirmaron su asistencia al evento. "Sería genial que vinieran igual", ha dicho Rubí en la entrevista con Univision.

Sobre la posibilidad de que el coste de la fiesta aumente si efectivamente asiste un gran número de gente, han expresado que "se dará lo que haya, no tenemos por qué hacer lo que no haya dentro del presupuesto. Hasta donde alcance".

También han adelantado algunos detalles de la celebración: "Su vestido es rojo, su último juguete, pues lo tradicional, la última muñeca", ha contado su madre. "El pastel no sé de qué color va a ser, pero va a llevar tonalidades rojas con blanco". La canción que bailará aún no la han decidido, porque no han tenido tiempo "con tanta excitación".

La fiesta contará con la protección de la Policía Estatal, los bomberos, y la Cruz Roja, según ha apuntado un diputado local de San Luis Potosí, para ofrecer seguridad a las personas que asistan.

Vea también:
Los mejores memes (y alguno muy malo) de Rubí

RELACIONADOS:ViralQuinceañerasMéxico