null: nullpx

El peso de Alicia Machado se cuela en el debate presidencial

Los insultos que Donald Trump le profirió a la ex Miss Universo hace 9 años fueron aprovechados por Hillary Clinton para atacarlo.
27 Sep 2016 – 12:16 AM EDT

Los insultos que Donald Trump ha pronunciado en contra de las mujeres fueron aprovechados por la candidata demócrata Hillary Clinton en el primer debate presidencial de este lunes para atacarlo. El nombre que apareció en la escena fue el de la ex Miss Universo Alicia Machado.

"Este es un hombre que ha llamado a las mujeres cerdas, prostitutas y perras. Es alguien que ha dicho que el embarazo es inconveniente para los empleadores y que las mujeres no merecen pago igualitario", dijo Clinton refiriéndose a Donald Trump.

"Y una de las peores cosas que él le ha dicho a una mujer fue en un concurso de belleza, y él ama los concursos de belleza, apoyando y participando en ellos".

Prosiguió luego: "llamó a esta mujer Miss Piggy, luego la llamó Miss housekeeping porque es latina."

Trump la interrumpió diciendo que de dónde había sacado esa información.

"Donald, ella tiene un nombre: su nombre es Alicia Machado. Y ella se convirtió en ciudadana y va a votar este noviembre", le replicó la demócrata.

La actriz, cuarta venezolana que ganó la corona de Miss Universo, ha hecho campaña para Clinton y casi de manera simultánea a los dichos de la demócrata en el debate, Machado se manifestó desde su cuenta de Twitter.

La historia de Machado con Trump

La ex Miss Universo fue la protagonista de una incómoda y reconocida escena en 1997 con el magnate. Por aquel año, Trump era el dueño del certamen de belleza.

Machado había ganado el concurso y se había vuelto famosa a nivel internacional, pero meses después de la coronación había subido de peso. Según relata la modelo, fue llevada sin su consentimiento a un gimnasio en la que la esperaban Trump y decenas de periodistas para grabarla mientras se ejercitaba.

"Yo no sabía que los periodistas iban a estar ahí. Entonces le dije (a Trump) que no lo quería hacer, que me daba mucha vergüenza, pero él (Trump) me respondió 'no me importa, yo te estoy pagando a ti por esto, smile (sonríe)'", aseguró Machado en una entrevista del programa de Univision Al Punto, conducido por Jorge Ramos.

La exreina de belleza dijo que aquella escena marcó su vida y que no había denunciado públicamente antes el trato que recibió del magnate por miedo. Hoy tiene 39 años, y se hizo ciudadana estadounidense en 2016.

Lea más:



Publicidad