Tradiciones que perduran por generaciones

Las 'tradiciones' son parte de un conocimiento que se traspasa generación tras generación.

Hola a todas, que gusto saludarlas. Continuando con el tema del Mes Tradiciones me di cuenta de que casi nunca nos ponemos a pensar que éstas, pueden ayudarnos a empezar un nuevo negocio.

Hoy en Despierta America presentamos un reportaje de una panadería en Los Ángeles que se ha convertido en un éxito. Gracias a las tradiciones que heredaron los dueños de sus padres.

Algo tan simple como hacer lo que mejor sabes hacer puede ayudarte a ganar un dinerito. Es que a veces sin darnos cuenta heredamos habilidades de nuestros padres que pudieran convertirnos hasta en millonarios.

En la situación actual que se vive en todo el país es muy conveniente analizar cuáles de estas tradiciones pudieran ayudarnos a salir adelante. Por ejemplo hay mujeres que gracias a su madre y abuela saben coser muy bien. Tal vez poner un tallercito de alteraciones o arreglos de costura seria una buena opción.

O que tal si  tu especialidad es la cocina, si es así, no es necesario abrir un restaurante; tal vez pudieras vender guisados, galletas o pasteles a tus amigas o vecinos.

Muchas mujeres pagarían por este servicio que les facilita la vida y sobre todo les permite a ellas trabajar también lo que más les gusta.

Lo importante es hacer de nuestras tradiciones algo que aparte de enriquecernos como familia nos ayude a salir adelante. Sin darnos cuenta a veces nos convertimos en expertos de algo a lo que nunca le sacamos provecho.

Las quiero,

Karla