publicidad
El estilo felino se impone en la joyería.

Joyas, saca tu fiera interior

Joyas, saca tu fiera interior

La tendencia en joyería se inclina por la fauna de los parajes exóticos de selvas y bellos animales.

El estilo felino se impone en la joyería.
El estilo felino se impone en la joyería.

El universo de la joyería permanece inmune a las corrientes austeras de nuestros días y se inspira en figuras con fuerza del reino animal y la naturaleza, como el tigre o la pantera. Todo ello en piedras preciosas y tamaño “king".

El universo de las joyerías se aleja de la austeridad de años pasados y se traslada a la fauna de los parajes exóticos de selvas, estepas y alta montaña. Este año, mujeres y hombres podrán sacar toda su fuerza interior, gracias a la fuerza de la pantera, el exotismo de aves de tierras lejanas y las garras de las águilas transformadas en metal para dar vida a pulseras, collares y anillos.

Las tendencias de esta temporada están marcadas por piezas tamaño "king size", colores chillones, piedras semipreciosas -turquesa, topacio o lapislázuli o cuarzo- y cristales Swarovski, combinado con oro y plata, y elementos menos habituales como el plástico .

publicidad

Complemento imprescindible.

Firmas de moda como Versace, Roberto Cavalli, Hedi Slimane, Manish Arora o Kenzo han paseado sus diseños esta temporada acompañadas por numerosas joyas, unos complementos que sirven como elemento comodín, igual dan un toque de sofisticación a un "look casual" como sirven para dar un "twist" rockero a un estilismo sofisticado.

Las joyas sufren, como cualquier otro ámbito de la moda, los vaivenes de las tendencias. Si hace una década las piezas imprescindibles eran los diseños de corte "minimal", ahora el paso lo marcan las joyas de gran tamaño que destacan y forman parte fundamental del estilo.

Las tachuelas y el cuero de la época "punk" ha sido la tendencia imperante de los últimos 12 meses. Y parece que a finales de este año y durante todo 2014 el imaginario de grandes joyeros, diseñadores de moda y marcas "low cost" se trasladará a lejanos territorios para inspirarse en animales y sacar el lado más salvaje de nuestro estilo. La fiesta ha comenzado.

Piezas felinas.

Este ha sido el año del leopardo, y no ha sido el primero, pero probablemente tampoco será el último. El primero en inspirarse en este animal fue la firma Cartier, y el resultado tuvo tanto éxito que lo convirtieron en su símbolo e icono.

Este año el diseñador Roberto Cavalli lo ha convertido en un divertido "ear-cuff" que ha hecho las delicias de las "celebrities", que han conseguido agotar esta pieza en tiempo récord.

Pero no es el único felino que inspira a los joyeros contemporáneos y tradicionales, la pantera ha sido el motivo escogido para la marca española Andrés Gallardo para armar preciosos collares de joyería hecha con porcelana rota.

El ascenso de los animales como motivo de inspiración de las joyas ha sido tal, que la última edición de la Semana de la Moda de París se transformó en un desfile de todo tipo de animales.

Jean Paul Gaultier, por ejemplo, convirtió a sus modelos en leonas, trigresas y otros animales salvajes, ataviadas con lujosas pieles y joyas "ad hoc". La más llamativa, un broche inspirado en la imagen de un zorro, hecho con brillantes cristales.

Para todos los bolsillos.

Estas opciones, no aptas para todos los bolsillos, tienen también su versión "low cost" en firmas como H&M o Zara. La distribuidora de moda de origen sueco ha convertido la cabeza de un águila en anillo, y su cuerpo en motivo de un colgante, y hasta una raspa de pescado ha servido de inspiración para una pieza para el dedo.

Las más atrevidas también encuentran en la firma española Aristocrazy una opción más modesta en su colección de piezas únicas inspiradas en las plumas y de corte mitológico. Entre los diseños más emblemáticos, una coraza hecha con plumas que consigue dar al look más soso un aire de "Los Juegos del Hambre".

publicidad

Pero no solo han sido la fauna de lejanos continentes la que ha inspirado los diseños de joyas. Los idílicos jardines de los paraísos perdidos y de los oasis también se transforman en elementos que cuelgan de cabeza, manos y cuerpo entero.

Uno de las más impactantes propuestas de esta temporada ha sido la del diseñador indio Manish Arora, un habitual de la Semana de la Moda de París que ha transformado a sus modelos en ninfas afincadas en los años veinte, con antifaces y tocados inspirados en palmeras y motivos de tipo floral. Hechos con metales preciosos, plásticos esmaltes, las joyas de su desfile consiguió eclipsar a sus diseños.

publicidad
publicidad
Alex Bonelli, dermopigmentador, nos mostró una técnica de tatuaje semi permanente que permite lograr unas cejas espectaculares, así como las de Galilea Montijo y Andrea Legarreta.
Practicar yoga le trae muchísimos beneficios a tu cuerpo, a tu mente y a tu espíritu. Y uno de ellos es quemar grasa y perder peso, sobre todo en estas épocas navideñas de mucha fiesta y mucha comida.
Sábila, leche, limón, entre otros productos naturales, podrían ayudar a mejorar el aspecto de la piel. Ileana García, experta en el cuidado de la piel, explica cómo aplicarlos y qué cuidados se deben tener.
La experta en moda Claudia Candelas recomienda a las mujeres de baja estatura usar pantalones acampanados con botas, maxi-faldas, prendas de un solo color o estampado y jeans de alta cintura. Siguiendo estos consejos, podrán estar a la moda y lucir un poco más altas.
publicidad