publicidad

Supervisa que tu hijo o hija esté aprendiendo de acuerdo a los Common Core Standards

Supervisa que tu hijo o hija esté aprendiendo de acuerdo a los Common Core Standards

El propósito de los "Common Core Standards" es que todos los estudiantes salgan de la preparatoria con los mismos conocimientos básicos.

Los nuevos estándares educativos, o “Common Core Standards”, van a ser implementados en la mayoría de los estados para el año escolar 2014.

El propósito de los "Common Core Standards" es que todos los estudiantes, vivan en California o en Nueva York o en Florida, salgan de la preparatoria con los mismos conocimientos básicos y preparados para la universidad.

Esos conocimientos básicos son en matemáticas, ciencias, inglés, historia, escritura y lectura, y más.

Los "Common Core" han sido adoptados por los sistemas educativos de 45 estados y cuatro territorios.

Los estados que no los han adoptado son: Texas, Virginia, Alaska, Minnesota y Nebraska, y Puerto Rico.

El proceso implica nuevas formas de enseñar y aprender, re entrenamiento de maestros y nuevas evaluaciones.

Como padre o madre, tendrás un rol en estos cambios.

El principal es supervisar que tu hijo o hija están aprendiendo lo que establecen los estándares para cada grado escolar. Pregúntale al estudiante qué le están enseñando.

Si quieres saber qué es lo que debe aprender cada estudiante, grado por grado, entra en esta guía de la Asociación Nacional de Padres y Maestros (National PTA), y lee los folletos organizados de kinder a doceavo.

Cuando hables con el maestro o maestra, también pregúntale que están enseñando en clase.

No te preocupes si no le están enseñando todos los temas. Cuando hables con el maestro, pregúntale por los puntos más importantes.

publicidad

Además, asegúrate de ayudar a tu hijo en el proceso.

"El aprendizaje no se limita al salón de clase. Los niños necesitan ayuda y respaldo en su hogar para triunfar en los estudios", dice el National PTA.

"Debería intentar sentarse con su hijo al menos una vez por semana, durante 15 a 30 minutos, mientras realiza las tareas de la escuela. De este modo estará al tanto del trabajo de su hijo y se enterará rápidamente cuando su hijo necesite ayuda con temas específicos".

Recuerda, la educación comienza en casa.

publicidad
publicidad
El capitán del Departamento de Bomberos de Cy-Fair, David Padovan, nos enseñó paso a paso una efectiva manera para limpiar la acumulación del hielo que se presenta por estos días a causa de la ola de frío que azota a Texas.
El frío intenso y las bajas temperaturas han congelado las carreteras de la ciudad y las han hecho peligrosas para los conductores. Desde este martes en la mañana las autoridades han reportado más de 700 accidentes en las vías de Houston y la zona metropolitana.
El experto José Xicohténcatl recomienda aplicaciones para que los menores se formen de manera divertida. Expertos aconsejan mantener un balance entre los métodos tradicionales y modernos de enseñanza, para no generar una pérdida de interés en el estudio.
Según voceros de L.A. Care Health Plan, el próximo 19 de enero es la fecha límite para inscribirse para tener cobertura médica desde el 1 de febrero de 2018, y el 31 de enero es la fecha límite para la inscripción abierta, protección médica que comenzaría el 1 de marzo.
publicidad