"Star Wars: The Force Awakens" logra el estreno más taquillero de la historia en EE.UU.

La saga galáctica despegó con fuerza pero "Jurassic World" le pisa los talones
Univision.com
21 Dic | 12:47 PM EST

La película "Star Wars: The Force Awakens" recaudó este fin de semana la cifra récord de 238 millones de dólares y se convirtió en la película más taquillera de todos los tiempos en EE.UU. y Canadá en el fin de semana de su estreno, según datos preliminares de la web especializada Box Office Mojo.

La nueva entrega de la saga galáctica pulverizó el récord que mantenía desde junio pasado la última entrega de "Jurassic Park", - "Jurassic World"-, que en su primer fin de semana consiguió 208,4 millones de dólares.

Internacionalmente, "Star Wars: The Force Awakens" despegó con fuerza pero no arrasó los registros de "Jurassic World". La trama estelar ideada por George Lucas obtuvo 517 millones de dólares, frente a los 524 millones de dólares que recaudó la aventura con dinosaurios.

En términos comerciales, el filme también pasará a la historia cinematográfica por haberse proyectado en 4.134 salas de cine de EE.UU. y Canadá, por encima de las 4.045 salas que exhibieron "The Hobbit".

La séptima entrega de la aventura galáctica ha batido récords de recaudación en otros países del mundo, como Reino Unido, Alemania, Noruega y Suecia, donde se repitieron las largas filas a la puerta de los cines.

"Star Wars: The Force Awakens" da la bienvenida a la saga espacial a los actores Daisy Ridley, John Boyega, Adam Driver y Oscar Isaac, pero que también recupera a protagonistas de las primeras entregas, como Mark Hamill, Carrie Fisher y Harrison Ford, en el papel del olvidable Han Solo.