null: nullpx
La Insider con Jossette Rivera

Spring cleaning: secretos de expertos para lavar la ropa (y que dure toda la vida) | La Insider

¿Crees que mandar ropa a la tintorería es un gasto inevitable? La Insider tiene los trucos para lavar todo (sí, todo) en casa y que esté en perfectas condiciones toda la vida.
25 Mar 2021 – 11:32 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Finalmente llegó la primavera. Ahora es tiempo de limpiar la casa, sacudir el invierno y abrir las ventanas. Para ayudarte con ese paso, tenemos los mejores consejos para lavar la ropa en casa y que dure toda la vida.

1 Separar


En lugar de aventar toda la ropa sucia en un solo bote o dejarla por el suelo, usa un contenedor dividido: es más facil y ahorra un tedioso paso. También existen los de tres divisiones: claros, oscuros y color.

2 No lavar


El primer truco es tratar de no lavar tan seguido tu ropa porque se desgastan las fibras. Para quitar los olores basta meterla al congelador en una bolsa hermética durante una noche. Otra solución es rociarla con vodka en un atomizador. Al evaporarse el alcohol, los olores desaparecen como por arte de magia.

3 Lavar

Es más sencillo de lo que parece: así lo asegura el " evangelista de la lavandería", Patric Richardson, quien es dueño de una lavandería en Minnesota, autor de un libro y conductor de un programa de televisión. Richardson recomienda no usar detergentes líquidos ya que contienen muchos químicos. Asegura que es mejor usar jabon en pasta o en escamas u hojuelas.

4 Secar y suavizar


Olvídate de los suavizantes en hojas ya que contienen muchos químicos, cubren las fribras de las telas y con el tiempo éstas se apelmasan. Mejor usar bolas de lana en la secadora y para el "olor a limpio", basta poner unas gotas de aceites esenciales a las bolas cada 10 lavadas.

5 Planchar

Para evitar planchar, se puede utilizar la plancha para el pelo para desarrugar cuellos y puños. Pero más efectivo es el líquido de origen vegetal que 'estira' la ropa. El efecto es del acondicionador en el pelo, pero sobre las prendas. Basta humedecer, estirar y dejar secar. ¡Voilá!.

6 Lavar en seco


Ante el alto costo del lavado en seco, la solución según Patric Richardson es lavar en casa. Basta meter la ropa en bolsas de red para lavandería. El truco es meter la ropa enrollada de forma que no se mueva ni se frote para evitar el desgaste. Lavar en ciclo express con jabón (no detergente líquido), enjuagar con agua fría y secar colgado.

7 Medias y calcetines

Si en tu casa existe el clásico misterio de las medias y calcetines perdidos, basta usar una de estas pinzas de plástico que los mantiene unidos dentro de la lavadora y la secadora.

8 Quitar manchas


Olvídate del cloro porque puede ser muy irritante. Lo mejor es usar blanqueador oxigenado u oxygen bleach. Contiene percarbonato de sodio, es inodoro, incoloro y es ecológico. Se puede utilizar en casi todas las telas, excepto seda y lana. Perfecto para la ropa de poliéster. Para las manchas amarillas de sudor, basta combinar limón y bicarbonato de sodio en una pasta. Dejar por unas horas y lavar. Y para el tono amarillento de las sábanas, la solución azul compensa el tono amarillento para regresar al blanco nieve.

_______________________________________________________


Te lo tengo: Lili Estefan

La conductora Lili Estefan festejó cumpleaños enfundada en un vestido envolvente muy de primavera. Era un Nicholas de seda en color azul cielo estampado en flores y mangas abiertas. El vestido ya solo está disponible en una talla (y en algunos sitios de ropa de segunda mano). Si quieres algo parecido, pero no pagar el mismo precio: aquí te lo tengo.


Maxi vestido estampado de seda Nicholas en Yoox. Precio original: $610 Rebajado a $210.

Reacciona
Comparte
Publicidad