publicidad

Pocos graduados pobres

Pocos graduados pobres

Sólo el 65 por ciento de los estudiantes de bajos ingresos se gradúa de high school, y de éstos, el 21 por ciento está listo para college.

Washington - En Estados Unidos, sólo el 65 por ciento de los estudiantes de familias de bajos ingresos se gradúa de las escuelas secundarias, lo que requiere una acción inmediata para corregir esa deficiencia, indicó un grupo de educadores."Las escuelas del país están quedándose atrás y los estudiantes, en particular los de familias de minorías y con bajos ingresos, no están preparados para competir en la economía global", señaló el ex gobernador de Colorado, Roy Romer.

Romer se sumó a la presentación del estudio "Aumento de las tasas de graduación en una era de altos estándares", preparado por el grupo "Empleos para el Futuro" (JFF por su sigla en inglés), que incluye a educadores y expertos en política de educación.

publicidad

"El resto del mundo nos da una competencia recia", añadió Romer durante una teleconferencia. "En los últimos 25 años otros países han mejorado notablemente los resultados de sus escuelas secundarias. Las fallas de las escuelas de Estados Unidos van en detrimento de la economía del país y demandan una acción inmediata".

Por su parte, la presidenta de JFF, Marlene Seltzer, instó a los políticos y las autoridades "a que consideren las recomendaciones de este informe y se comprometan a aplicarlas tan pronto como sea posible".

"De esta manera los estados pueden aumentar las tasas de graduación sin un deterioro de las normas de capacitación para la universidad y los empleos", añadió.

Entre los estudiantes de minorías y bajos ingresos que obtienen su diploma de la escuela secundaria sólo el 21 por ciento está preparado adecuadamente para ir a la universidad o ingresar en la fuerza laboral, según el estudio.

"Por comparación, más del 90 por ciento de los estudiantes de clase media y alta se gradúan, y el 54 por ciento está preparado para ir a la universidad", añadió.

Adria Steinberg, una de las autoras del estudio, indicó que una de las recomendaciones para los gobiernos de los estados es que se "establezca un diploma de escuela secundaria que realmente signifique que el joven o la joven están preparados para ir a la universidad o para conseguir un empleo".


publicidad
publicidad
Bernardo Moreno 'El peinador de las Estrellas' nos mostró paso a paso distintas maneras de peinar a nuestras hijas para ir a la escuela. Toma nota.
Stephanie de los Santos, del Departamento de Educación del condado Harris, explica la importancia de que los padres preparen a los niños paulatinamente para la rutina del regreso a clases. Dice que eso les permitirá volver a la escuela con más ánimo.
En el distrito escolar de South San Antonio inició clases este lunes. decena de niños acompañados de sus padres, llegaron a su primer día de escuela, acontecimiento que conmovió a varios hasta las lágrimas.
El superintendente Robert Runcie visitó siete escuelas y aseguró que se compraron nuevas computadoras para los estudiantes. Además, prometió que los niños contarán con un menú más saludable y con programas extracurriculares.
publicidad