Regresa a Clases

Moda Regreso a Clases para los niños

Es hora de 'reciclar' viejos clásicos para que los más pequeños vuelvan a clases muy fashion sin necesidad de gastar mucho dinero.
14 Jul 2009 – 9:59 PM EDT

Esta temporada de regreso a la clases todo gira en torno a actualizar el guardarropas, incluyendo conceptos básicos como los jeans de mezclilla, mochilas, camisetas y sudaderas, asegura Sonya Cosentini, experta en modas de Marshalls. Así que es hora de 'reciclar' viejos clásicos para que los más pequeños vuelvan a clases muy fashion sin necesidad de gastar mucho dinero.

Para Martin Llorens asesor de imagen y moda oficial de Despierta América, este otoño la moda continuará enfocada en torno al efecto de la crisis económica y al acercamiento con el medio ambiente. "Esto lo podemos ver especialmente en la moda infantil donde se está reciclando vestuario del pasado. Los pequeños crecen muy deprisa y por lo tanto se está utilizando el 'reciclaje'", explica.

Así que este verano será el mejor momento para revisar el armario y desempolvar algunos clásicos de los hermanos mayores que aún están en buena condición y acompañarlos con algunos básicos de temporada para lucir al último grito de la moda.

"En los salones de la escuela este otoño habrá un retroceso a la época de grunge de los 90. Las niñas llevarán todo tipo de pantalones de mezclilla deslavados con muchas decoraciones y cintos", afirma Cosentini.

Los básicos

Sin embargo los leggings o mallas y las túnicas con cuadrículas tipo escocés siguen siendo básicos de esta temporada para las niñas en este regreso a clases. Y para los pequeños, un par de pantalones vaqueros de color oscuro será la mejor opción para el resto el año.

"Las camisetas con gráficos añaden siempre estilo a cualquier aspecto, especialmente si se combinan con un par de pantalones cortos cuadriculados para los meses cálidos o de una sudadera con gorro, para los meses más fríos", dice Cosentini.

Lo retro y la actitud ecológica se verá especialmente en la moda infantil, sostiene Llorens además de las faldas tipo bailarina o tutú serán muy populares y se verán espectaculares mezcladas con mallas, tenis, zapatillas de bailarina o botas.

"Los volantes complementarán el estilo romántico que el tutú trae a la moda otoñal, se usarán en capas y se verán en camisas, suéteres y chaquetas, no sólo adornando los cuellos, sino también las mangas y dobladillos", añade Llorens.

Para Cosentini, las niñas también pueden hacer su ropa más casual embelleciendo su guardarropas con un juego de pants de terciopelo para hacer yoga.

Publicidad