publicidad

Moda Regreso a Clases para los niños

Moda Regreso a Clases para los niños

Es hora de 'reciclar' viejos clásicos para que los más pequeños vuelvan a clases muy fashion sin necesidad de gastar mucho dinero.

Moda Regreso a Clases para los niños d1aa1346eea44500a50d2495adef87f9.jpg

Esta temporada de regreso a la clases todo gira en torno a actualizar el guardarropas, incluyendo conceptos básicos como los jeans de mezclilla, mochilas, camisetas y sudaderas, asegura Sonya Cosentini, experta en modas de Marshalls. Así que es hora de 'reciclar' viejos clásicos para que los más pequeños vuelvan a clases muy fashion sin necesidad de gastar mucho dinero.

Para Martin Llorens asesor de imagen y moda oficial de Despierta América, este otoño la moda continuará enfocada en torno al efecto de la crisis económica y al acercamiento con el medio ambiente. "Esto lo podemos ver especialmente en la moda infantil donde se está reciclando vestuario del pasado. Los pequeños crecen muy deprisa y por lo tanto se está utilizando el 'reciclaje'", explica.

publicidad

Así que este verano será el mejor momento para revisar el armario y desempolvar algunos clásicos de los hermanos mayores que aún están en buena condición y acompañarlos con algunos básicos de temporada para lucir al último grito de la moda.

"En los salones de la escuela este otoño habrá un retroceso a la época de grunge de los 90. Las niñas llevarán todo tipo de pantalones de mezclilla deslavados con muchas decoraciones y cintos", afirma Cosentini.

Los básicos

Sin embargo los leggings o mallas y las túnicas con cuadrículas tipo escocés siguen siendo básicos de esta temporada para las niñas en este regreso a clases. Y para los pequeños, un par de pantalones vaqueros de color oscuro será la mejor opción para el resto el año.

"Las camisetas con gráficos añaden siempre estilo a cualquier aspecto, especialmente si se combinan con un par de pantalones cortos cuadriculados para los meses cálidos o de una sudadera con gorro, para los meses más fríos", dice Cosentini.

Lo retro y la actitud ecológica se verá especialmente en la moda infantil, sostiene Llorens además de las faldas tipo bailarina o tutú serán muy populares y se verán espectaculares mezcladas con mallas, tenis, zapatillas de bailarina o botas.

"Los volantes complementarán el estilo romántico que el tutú trae a la moda otoñal, se usarán en capas y se verán en camisas, suéteres y chaquetas, no sólo adornando los cuellos, sino también las mangas y dobladillos", añade Llorens.

Para Cosentini, las niñas también pueden hacer su ropa más casual embelleciendo su guardarropas con un juego de pants de terciopelo para hacer yoga.

publicidad
publicidad
Bernardo Moreno 'El peinador de las Estrellas' nos mostró paso a paso distintas maneras de peinar a nuestras hijas para ir a la escuela. Toma nota.
Stephanie de los Santos, del Departamento de Educación del condado Harris, explica la importancia de que los padres preparen a los niños paulatinamente para la rutina del regreso a clases. Dice que eso les permitirá volver a la escuela con más ánimo.
En el distrito escolar de South San Antonio inició clases este lunes. decena de niños acompañados de sus padres, llegaron a su primer día de escuela, acontecimiento que conmovió a varios hasta las lágrimas.
El superintendente Robert Runcie visitó siete escuelas y aseguró que se compraron nuevas computadoras para los estudiantes. Además, prometió que los niños contarán con un menú más saludable y con programas extracurriculares.
publicidad