publicidad

Recomendaciones para evitar el insomnio de los niños en los viajes

Recomendaciones para evitar el insomnio de los niños en los viajes

El insomnio o la falta de sueño en los niños en ocasiones especiales o emocionantes como lo es viajar en avión es bastante común. Aquí algunas recomendacines.

Por el Dr. Alberto Gedissman

El insomnio o la falta de sueño en los niños en ocasiones especiales o emocionantes como lo es viajar en avión es bastante común. Un estudio reveló que dos terceras partes de los profesionales de la medicina aconsejan usar medicamentos sin receta para estos casos.

En ocasiones, la mitad de estos profesionales también han recetado medicamentos para dormir. Se observó que de estas recomendaciones las más frecuentes son los antihistamínicos. Es muy importante leer las instrucciones y prestar atención a los efectos secundarios que puedan causar.

En general, el uso ocasional no crea problemas. Sin embargo, es mejor probarlas antes del viaje para conocer sus efectos. El viajar por avión con niños puede ser complicado, y la Academia Norteamericana de Pediatría recomienda, entre otras cosas, lo siguiente:

1. Asegúrate de que el niño tenga abrochado el cinturón de seguridad de su asiento para el auto y que sea apropiado a su edad y tamaño.

2. Lleva juegos y meriendas que mantengan al niño ocupado.

3. Consulta con el pediatra sobre volar menos de dos semanas después de una cirugía o infección del oído.

4. Después del viaje, haz que tu niño juegue afuera para que se ajuste al nuevo horario.

5. Recuerda, sobre todo, que las normas de seguridad de hoteles y viviendas en otros países pueden no estar a la altura de las de EE. UU. y esto requiere de precaución.

publicidad


publicidad
publicidad
La compañía británica CollectPlus publicó un estudio asegurando que a esa edad los jeans dejan de lucir elegantes. Según la investigación, se pueden seguir usando este tipo de prendas compradas años atrás, pero no adquirir más.
Galilea Montijo y Andrea Legarreta mostraron su indignación ante un video que muestra la golpiza que recibió una niña en Hidalgo, México y estallan contra el acoso escolar.
¿Deberían todas las mujeres dejarse las canas sin importar lo que opinen los demás? ¿O es cuestión de la preferencia de cada quien? Nuestras panelistas tuvieron mucho qué decir acerca de este tema.
Después de que Kim Kardashian anunciara que su tercera hija recibiría el nombre Chicago West, nuestro panel analizó si influye en la personalidad de un individuo por cómo es nombrado. ¡Y surgió una enorme lista de pequeños con nombres bastantes curiosos!
publicidad