publicidad

Las diez razas caninas preferidas en Estados Unidos

Las diez razas caninas preferidas en Estados Unidos

El Labrador Retriever es el perro más popular en Estados Unidos, según el American Kennel Club, ¿cuál es tu raza favorita?

Las diez razas caninas preferidas en Estados Unidos 866ed4ac5cf8485fa02e...

Tras diecinueve años, el Labrador Retriever ha sido electo como el perro más popular en Estados Unidos por el American Kennel Club (AKC). Pero ¿será su último año en el trono? De acuerdo al AKC, el pastor alemán escaló peldaños desplazando al Yorkshire Terrier y se colocó en segundo sitio de popularidad por primera vez en más de tres décadas.

"Los Labradores han sido los favoritos de los americanos por cerca de dos décadas, tanto por su lealtad como por su gentileza", dijo Lisa Peterson, portavoz del AKC. "Pero el Pastor Alemán ha ganado terrero recientemente, quizá por la atención que han recibido últimamente por sus logros en cuestión de seguridad en casa y fuera de ella", añadió.

publicidad

El siempre famoso Labrador está perdiendo terreno en algunos estados, contra razas como el pastor alemán, el Yorkshire Terrier, Bulldog y Bull Terrier.

El Pastor Alemán fue una de las razas favoritas desde los tiempos de Rin Tin Tin y se convirtió en el número uno en los años 20, pero luego perdió popularidad cuando terminó la Segunda Guerra Mundial.

"Aclamado como el perro policía, guardián y militar líder en el mundo, el pastor alemán es energético, cariñoso, divertido, leal con la familia, es ideal para hacer compañía a las personas mayores y confiable cuando el deber llama", resumió Peterson.

Aquí el top 10 de las razas más populares:

1. Labrador Retriever

2. Pastor Alemán

3. Yorkshire Terrier

4. Golden Retriever

5. Beagle

6. Boxer

7. Bulldog

8. Dachshund

9. Poodle

10. Shih Tzu

Fama por las celebridades

A lo largo de la última década las razas que han saltado a la fama incluyen el Bulldog, de la posición 21 a la 7; el Bulldog Francés, de la 73 a la 24; el Cavalier King Charles Spaniel, del 58 al lugar 25.

En el caso del Bulldog, en California se ha vuelto favorito, quizá debido a la fama que le han hecho algunas celebridades como Adam Sandler, Kelly Osborne y John Legend.

Otro ejemplo es Bo, el perro de los Obama, el cual es un perro de Agua Portugués. Aún antes de que la familia presidencial eligiera esta raza, este tipo de perros escalaron peldaños en la última década, del 80 al 64, pero una vez que Malia y Sasha recibieron a Bo en casa, esta raza saltó del puesto 64 al 60 en tan sólo un año, después de saberse que esta raza es ideal para aquellos que tienen alergias.

¿Qué raza de perro es tu favorita? Vota aquí

publicidad
publicidad
Cámaras en el recinto de la osa Wolodja de Tonja de seis años muestran el nacimiento del segundo ejemplar de oso polar en el Parque de Vida Silvestre de Berlin. Autoridades del lugar informaron que a pesar de que nacieron dos cachorros solo uno sobrevivió.
El animal se abrió paso a través de uno de los edificios en el campus sin salir herido o causar algún daño.
El albergue de la calle Front comparte la historia de un niño de 10 años, quien a causa del cáncer le amputaron una pierna y cómo adoptar a un pitbull, también sin una patita, complementó su vida y le ayudo en su proceso.
Aoyun y Yunyun, dos jóvenes pandas de la reserva ecológica en los bosques de Shennongjia, disfrutaron a lo grande de la nieve.
publicidad