Mascotas

Kai, un perro abandonado que conmovió al mundo

Este adorable Shar Pei fue dejado en una estación de tren con todo y su maleta, ahora se busca al responsable y también un dulce hogar para el canino.

La asociación para el bienestar de los animales Scottish SPCA dio a conocer el caso de´Kai´un perro de raza shar pei que fue abandonado en una estación de trenes en Escocia.

Los detalles que se dieron sobre Kai fueron que la persona que lo dejó en la estación lo amarró a una barandilla de la estación y a su lado colocó una maleta que en su interior llevaba una almohada, un poco de alimento, un plato y juguetes del perro. Los activistas buscan a la persona responsable de este acto, pues en Escocia abandonar a un animal está penado según lo estipula el Acta 2006 de Salud Animal y Asistencia Social.

“Kai es un perro que tiene aproximadamente dos o tres años y es un canino adorable con la naturaleza” como lo detalló la asociación a través de un comunicado. Además informó que cuidarán de él hasta que le encuentren un hogar amoroso.

El policía Stewart Taylor fue el encargado en informar que gracias a un chip que tiene el perro fue como pudieron saber su nombre y contactar al dueño registrado, sin embargo él no era el responsable de dicho acto pues vendió al shar pei en 2013 a través de Internet y no pudo proporcionar más datos de la persona que lo adquirió.