publicidad
Aparentemente el actor llevó consigo a los cachorros en su jet privado.

Expulsan de Australia a Johnny Depp por sus perros

Expulsan de Australia a Johnny Depp por sus perros

El gobierno australiano pidió la salida inmediata del país a Johnny Depp debido a que, de acuerdo con ellos, sus dos terrier yorkshire entraron ilegalmente.

Aparentemente el actor llevó consigo a los cachorros en su jet privado.
Aparentemente el actor llevó consigo a los cachorros en su jet privado.

El gobierno de Australia amenazó con sacrificar a Pistol y Boo, los dos yorkshire terrier que pertenecen al actor y productor Johnny Depp, y su esposa, la actriz Amber Heard.

De acuerdo con el responsable a cargo del Ministerio de Agricultura, Barnaby Joyce, los canes no pasaron las medidas de seguridad.

El país oceánico tiene estrictas medidas de seguridad respecto a la entrada de animales al país, pues quieren evitar cualquier tipo de foco infeccioso.

La amenaza contra los perros se debe a que, de acuerdo con las autoridades, no pasaron la prueba de los 10 días de cuarentena obligatorios para cualquier animal que entra a Australia.

En una declaración grabada, Joyce no dudó en dar su opinión sobre lo hecho por la estrella de la saga 'Pirates of the Caribbean'.

publicidad

"Si comenzamos a dejar que estrellas del cine que incluso han sido denominadas los 'hombres más sexies' vengan a nuestra nación y hagan esto, ¿por qué no sólo dejamos que cualquiera rompa las leyes?", comentó el Ministro.

Los focos se posicionaron sobre los perros cuando fueron llevados a un salón de aseo llamado Happy Dogz en Maudsland, Queensland. En sus redes sociales publicaron una fotografía con las mascotas del actor, con el pie: "Es un honor hacer el aseo de los yorkshire terrier de Johnny Depp y Amber Heard".

A partir de ahí, el Ministro ha hecho hincapié en la expulsión de ambos cachorros. En su sitio web dijo que tenían 72 horas para irse del país, aunque se mostró preocupado por saber si Estados Unidos admitiría la entrada. De acuerdo con él, si los perros entraron ilegalmente a Australia, probablemente de la misma manera salieron de su país de origen.

Diversas opiniones se han generado al respecto, pues hay quienes apoyan a Depp y algunos a favor del Ministro. La plataforma Charge.org ha acumulado más de 20 mil firmas en la petición para salvar a Boo y a Pistol. En Twitter, el hashtag #WarOnTerrier está entre los más comentados.

Hay quienes tachan de oportunista a Barnaby Joyce al aprovechar el tema de Depp para no hablar sobre cuestiones políticas emergentes en el país. Recientemente saltó a la luz pública la decisión de autoridades australianas para retirar subvenciones para madres trabajadoras, así como la presentación de los presupuestos del Estado.

Johnny Depp y Amber Heard informaron al Ministro que abandonarían el país junto con sus perros. Nadie ha hecho declaraciones en cuanto a cuándo volverá para seguir con el rodaje de la más reciente película de la saga, ni si habrá retrasos en la película a causa de este contratiempo.

publicidad
publicidad
Cámaras en el recinto de la osa Wolodja de Tonja de seis años muestran el nacimiento del segundo ejemplar de oso polar en el Parque de Vida Silvestre de Berlin. Autoridades del lugar informaron que a pesar de que nacieron dos cachorros solo uno sobrevivió.
El curioso felino se encontraba dentro de uno de sus juguetes descansando cuando un segundo llegó por detrás para romper su paz tocándole la cola.
El animal se abrió paso a través de uno de los edificios en el campus sin salir herido o causar algún daño.
El albergue de la calle Front comparte la historia de un niño de 10 años, quien a causa del cáncer le amputaron una pierna y cómo adoptar a un pitbull, también sin una patita, complementó su vida y le ayudo en su proceso.
publicidad