publicidad
Un border collie: Foto de archivo.

El perro más inteligente del mundo

El perro más inteligente del mundo

Chaser, un border collie, es el perro más inteligente del mundo, reconoce más de mil objeto y es capaz de ordenarlos por categorías.

Un border collie: Foto de archivo.
Un border collie: Foto de archivo.

Chaser, un border collie, es el perro más inteligente del mundo, reconoce más de mil objeto y es capaz de ordenarlos por categorías.  Esta hembra de seis años ha superado a rico, otro perro de su misma raza que se sabía 200 palabras humanas. Según la revista Times, el aprendizaje de esta perra se compara al estado intelectual de un niño de tres años de edad.

Como parte de un entrenamiento de tres años en la Universidad de Wofford, en Carolina del sur, los psicólogos Allison Reid y John Pilley le enseñaron a Chaser los nombres de 1,022 juguetes. el perro realizaba entrenamientos diarios de cuatro o cinco horas y sus entrenadores formaban gurpos de 20 juguetes, de donde Chaser tenía que ir sacando uno a uno del montón conforme los nombraran.

publicidad

«No queremos decir que los perros puedan aprender una lengua de la misma manera que los niños, pero sí son capaces de aprender muchas más palabras de lo que podría pensarse», señaló el profesor Reid a la revista New Scientist.

El vocabulario de Chaser incluye, entre otras voces, almohada, anfibio, canguro, tentáculo, pirámide, serpiente, mariposa, monstruo y zombie, según publica el periódico británico Daily Mail.

Durante los tres años de su preparación, el animal realizó un total de 838 pruebas y siempre acertaba un mínimo de 18 objetos de cada veinte. Además de saber escoger los artículos por sus catergorías, también sabe diferenciar su función y forma, algo que los humanos aprenden a hacer a partir de los tres año.

Pero para que el perro pueda romper un récord Guinness aún le falta un trecho ya que, según la revista Times, existe un pajaro llamado Puck que en 1995 demostró saberse 1,728 palabras.

publicidad
publicidad
Cámaras en el recinto de la osa Wolodja de Tonja de seis años muestran el nacimiento del segundo ejemplar de oso polar en el Parque de Vida Silvestre de Berlin. Autoridades del lugar informaron que a pesar de que nacieron dos cachorros solo uno sobrevivió.
El curioso felino se encontraba dentro de uno de sus juguetes descansando cuando un segundo llegó por detrás para romper su paz tocándole la cola.
El animal se abrió paso a través de uno de los edificios en el campus sin salir herido o causar algún daño.
El albergue de la calle Front comparte la historia de un niño de 10 años, quien a causa del cáncer le amputaron una pierna y cómo adoptar a un pitbull, también sin una patita, complementó su vida y le ayudo en su proceso.
publicidad