publicidad
El labrador retriever, el perro más popular de EU.

El labrador, el perro más famoso en EU

El labrador, el perro más famoso en EU

El labrador retriever fue elegido hoy por la Asociación Canina Estadounidense el perro más popular de EU.

El labrador retriever, el perro más popular de EU.
El labrador retriever, el perro más popular de EU.

WASHINGTON - El labrador retriever fue elegido hoy por la Asociación Canina Estadounidense el perro más popular de EU por vigésimo año consecutivo, seguido del pastor alemán en segundo lugar y el yorkshire terrier en tercero.

Los beagle, unos caninos de origen europeo que durante siglos fueron los sabuesos preferidos por la monarquía británica, aparecen en el cuarto puesto de la lista y los golden retriever en el quinto, según un comunicado que puso la asociación en su página web.

Entre las sorpresas de este año está el ascenso del bulldog al sexto puesto de la categoría, el nivel más alto en un siglo.

Los boxer, los dachshund (conocidos también como perros salchicha), los caniches y los diminutos shih tzu, originarios de China, completan los diez primeros puestos de la lista.

publicidad

La clasificación se basa en el número de inscripciones para cada una de las razas en la Asociación Canina Estadounidense.

La organización destacó en su comunicado que los estadounidenses se inclinan también cada vez más por los perros grandes como el gran danés, que saltó del puesto 28 al 17 o los mastines, usados a lo largo de la historia como perros guardianes, que están ahora en el puesto 28 frente al 39 de la lista anterior.

publicidad
publicidad
Cámaras en el recinto de la osa Wolodja de Tonja de seis años muestran el nacimiento del segundo ejemplar de oso polar en el Parque de Vida Silvestre de Berlin. Autoridades del lugar informaron que a pesar de que nacieron dos cachorros solo uno sobrevivió.
El curioso felino se encontraba dentro de uno de sus juguetes descansando cuando un segundo llegó por detrás para romper su paz tocándole la cola.
El animal se abrió paso a través de uno de los edificios en el campus sin salir herido o causar algún daño.
El albergue de la calle Front comparte la historia de un niño de 10 años, quien a causa del cáncer le amputaron una pierna y cómo adoptar a un pitbull, también sin una patita, complementó su vida y le ayudo en su proceso.
publicidad