Cómo cuidar a los peces

Para que los peces se mantengan saludables y vivan mucho tiempo en tu pecera, debes tomar ciertas precauciones.
10 Oct | 12:13 PM EDT

Tus hijos se cansaron de pedir que les compraras peces y por fin accediste porque pensaste que es una mascota que no requiere mucha atención. En parte es cierto, pero también es verdad que para que se mantengan saludables y vivan mucho tiempo en tu pecera, debes tomar ciertas precauciones.

Estos son los consejos del sitio especializado Pet Care Education:

1. El agua. Dependiendo del tipo de pez que hayas conmprado será necesario que tu pecera se mantenga con agua dulce o salada. Si es de agua dulce, deberás medir el pH (la acidez), la temperatura y los niveles de nitrito. Si se trata de agua salada, es posible que tengas que usar piedras de verdad, ya que ayudan a prolongar la salud de la pecera.

2. Salud. Sí, aunque no lo creas, los peces también tienen problemas de salud. Para detectarlos rápido, presta atención a los cambios de apariencia o comportamiento de tu pez. Lo ideal es educarse sobre las enfermedades más comunes de tus peces y sus síntomas, así como mantener una correcta limpieza de la pecera.

3. Limpieza de la pecera. Este es quizá uno de los puntos más importantes a tener en cuenta para mantener sano a tu pez. Para limpiarla, no necesitas reemplazar más que el 20 por ciento del agua semanalmente.