Mascotas

‘Alma’, la nueva perrita de enfermera sobreviviente del ébola

Una sobreviviente al ébola da hogar a su nuevo perrito, 'Excálibur'.

Teresa Romero, la auxiliar de enfermería que contrajo el virus del Ébola tras ser voluntaria en el hospital Carlos III de Madrid al atender al misionario Manuel García Viejo, quien falleció de esta enfermedad, fue recompensada con este perrito del Centro Integral de Protección Animal de Alcorcón, donde reside con su marido Javier Limón.

El diario español El país, en su sitio web detalló cómo la pareja adoptó a esta perra de raza American Stanford, su nombre es ‘Alma’ y será la nueva integrante de la familia. Mientras Teresa se encontraba en el hospital lidiando contra el letal virus su perro Excálibur, al que la pareja consideraba como un hijo fue sacrificado por orden de la Comunidad de Madrid.

La partida de Excálibur

En ese entonces su marido Javier Limón, quien también se encontraba en aislamiento en el mismo hospital, declaró al mismo diario “Teresa no entiende por qué mataron al perro, él no tenía culpa de nada".

De acuerdo con el diario El Mundo, la familia de Teresa reportaba a los medios sobre su salud a los medios e indicaba cómo la muerte su cachorro le afectó de sobre manera. Mientras tanto las autoridades señalaron en un comunicado “no fue una decisión automática, sino una medida tomada como la mejor posible para proteger la salud pública”, después de este hecho la pareja recibió cuantiosas muestras de solidaridad.

La enfermera fue dada de alta el 5 de noviembre de 2014 y actualmente con la adopción de su perrita ´Alma´ quiere motivar a que más personas adopten y muchos de esos perros de refugio puedan tener por fin un hogar.

Por su parte, el alcalde de Alcorcón agradeció a la pareja la adopción del canino en este centro de protección y declaró “deseo que mucha gente haga lo mismo”.

RELACIONADOS:Mundo Animal