null: nullpx
citas

Usar filtros en tu perfil de Tinder podría estar espantando a tus posibles citas: ¿por qué?

Publicado 18 Dic 2018 – 03:09 PM EST | Actualizado 18 Dic 2018 – 03:09 PM EST
Reacciona
Comparte

Las citas que se consiguen a través de Internet, si bien algunas veces van muy bien, otras pueden ser muy incómodas. No conoces de nada a tu cita, ni siquiera la habías visto nunca; un par de conversaciones por chat resultaron en una invitación a tomar café. Además de los nervios y de no saber de qué hablar, puede presentarse otro problema: esa persona no es la que habías visto en las fotos.

Cuando el exceso de filtros te deja irreconocible

¿Te suena ese problema? ¿Y si te dijera que tú has sido esa persona para muchas de tus citas? Es cierto que ni una ni diez fotos pueden dar una idea exacta de la apariencia de alguien, pero es notorio cuando la intención es ocultar ciertos rasgos. El fenómeno de mentir en las fotos de perfil es tan común que hasta existen sitios que se dedican a retocar las fotos de, sobre todo, mujeres, que hasta pagan por este tipo de aplicaciones.

Steven Nakisher, CEO de Pictricks, comparó la importancia de la foto que usarías en Tinder con la de la que usarías en un currículum, y dijo que ese tipo de fotos necesitan un poco de retoque, para vender una imagen. «Tu foto de perfil es tu marca personal. Es como te presentas al mundo», dijo para el Daily Dot.

Puede que estos consejos sean útiles si no buscas nada serio. Pero, si lo que deseas es encontrar una conexión con alguien, la superficialidad no es una forma de ser que esté a tu favor. La falsa propaganda es una estrategia que suele fallar en cuanto se descubre la mentira. Podrías conseguir más citas, pero lo más probable es que no haya una segunda a ninguna de ellas.

Lo que los retoques dicen de ti

Las personas que retocan demasiado las imágenes que publican en las redes pueden ser vistas como arrogantes y superficiales por los demás. Pero la máscara que significa esa arrogancia sin duda está ocultando ciertas inseguridades. Por ejemplo, tienes miedo de no conseguir tantas citas si te muestras como eres. Si crees que en el pasado eras más atractiva, entonces quizá te sientas inclinada a publicar fotos de ti que tengan unos años ya.

También puede que te sientas insegura de tu apariencia y de tu atractivo como potencial cita. Pero esto no es decisivo en el proceso de hacer una conexión con alguien más. Si no hay una conexión entre las personalidades, la pareja no va a durar.

Tu cita sin duda pensará que no te molesta para nada mentirle. Ser honesta y abierta son cualidades mucho más necesarias cuando estás buscando realmente conectar con alguien. Si en la primera cita no se puede confiar en ti, eso será muy duro para la otra persona, que quizá no te dé otra oportunidad.

¿Qué es lo mejor?

Es cierto, las fotos no deberían importar tanto. Pero para ti sigue siendo importante dar una buena primera impresión a tus futuras potenciales citas, lo cual es lógico. Sin mentir, puedes lucir bonita tal cual eres. ¿Cómo? Está comprobado que solo hace falta una sonrisa.

De acuerdo a Psychology Today, existen diferentes tipos de sonrisas, pero la más genuina es la sonrisa Duchenne, llamada a partir del neurólogo francés Guillaume-Benjamin-Amand Duchenne. Este tipo de sonrisa es muy difícil de imitar. Cuando tenemos esta expresión en la cara, algo en nuestros ojos se enciende, y el área alrededor de los ojos se arruga: irradiamos felicidad involuntariamente. La sonrisa Duchenne es diferente de la sonrisa, digamos, cortés, que generarías al posar para una foto. Este último tipo de sonrisa no involucra los ojos, que no son congruentes con la expresión de la boca.

Te puede ayudar a parecer más genuina y feliz recortar una foto en la que estés con alguien a quien quieres mucho; cuando estás con alguien, se nota que de verdad estás feliz.

Publicar las fotos más honestas y menos retocadas de ti es digno de admiración por parte de los demás. La confianza en una misma y la autoestima son cualidades que atraen mucho más que una piel lisa o un cuerpo delgado.

Lee también:

Reacciona
Comparte