null: nullpx
Animales

¿Tu mascota podría reconocerte si tuvieras un gemelo? 6 tiernas historias nos dan la respuesta

Publicado 13 Oct 2020 – 04:01 PM EDT | Actualizado 13 Oct 2020 – 04:01 PM EDT
Reacciona
Comparte

Los gemelos idénticos son difíciles de distinguir para otras personas, pero no es el mismo caso para las mascotas: algunos hermanos tienen historias divertidas para compartir.

No todos los animales tienen el sentido de la vista tan desarrollado como los humanos, pero lo suplen con el olfato.

Perros, gatos, animales de granja, roedores, elefantes y hasta las tortugas tienen olfatos muy desarrollados que les permiten distinguir olores a distancias largas.

¿Pero qué hay de las mascotas comunes que no reciben entrenamiento y su única función es darnos amor y compañía? ¿Son capaces de reconocer gemelos solo con el olfato?

Un usuario de Reddit abrió una conversación para que gemelos idénticos publicaran historias sobre sus mascotas y su capacidad de reconocimiento.

Las anécdotas no tienen respaldo científico, pero algunas de ellas resultaron divertidas y demostraron que los animales son muy inteligentes.

Un participante del foro contó que su perro sabe diferenciar perfectamente entre los gemelos y que, dado que es un perro faldero, su mascota los utilizaba como reemplazo cuando uno de ellos estaba ausente.

Otra de ellas dijo que nunca se lo había preguntado, pero notó que su perro le pide sobras de comida a su gemela y a ella no (porque no le da), lo cual es una muestra de que el perro sabe quién es cada una.

Los perros no son los únicos animales de compañía; una internauta contó que su gemela y ella crecieron con cabras como mascotas y cada cabra sentía apego por una gemela diferente.

En algún momento, una de las hermanas se fue de la casa por un año y su cabra se acercaba a la gemela que se quedó como solía hacerlo con su dueña a manera de consuelo.

Una mujer narró que su esposo tiene un gemelo e intentaron confundir a su labrador con una visita sorpresa. Por un momento, el perro reaccionó como si estuviera frente a su dueño, pero después de unos segundos (al reconocer su olor) se mostró agresivo.

A partir de entonces, el perro distinguió a los gemelos en todas las reuniones. Según la historia, algunas veces se confundía a la distancia, pero nunca de cerca.

Un gemelo contó que trabajó en un campamento de caballos durante un verano y los animales se portaban desafiantes con desconocidos. Por eso tenían que intervenir los entrenadores, a quienes los caballos reconocían perfectamente.

El hermano visitó el campamento y los entrenadores se preguntaron si los caballos notarían que era una persona diferente al gemelo que trabajaba en el lugar, así que lo llevaron con una de las yeguas más rebeldes.

El animal se mostró dócil y lo mismo pasó con el resto de caballos, lo cual confirma que los equinos se guían por el reconocimiento facial. Ambos gemelos acariciaron a un caballo al mismo tiempo y, según la historia, estaba muy confundido.


En el caso de los gatos, la mayoría de historias coincidieron en que los felinos se portaron indiferentes ante el reconocimiento de gemelos.

En una de las anécdotas, un gemelo tuvo que dejar a su gato con su hermano y, aparentemente, el animal no notó el cambio o simplemente a los gatos no les importa.

Qué dice la ciencia

Un estudio de 2011 comprobó que los perros entrenados son capaces de distinguir el olor de gemelos idénticos y mellizos que vivían en la misma casa y tenían la misma alimentación.

Los investigadores incluso intentaron confundir a los perros con olores de otras personas, pero su capacidad de reconocimiento a través del olfato resultó efectiva. Tu lomito siempre sabrá que eres tú.

En el caso de los gatos, no se habla tanto de su sentido del olfato, pero también es uno de los más importantes para ellos. Sin embargo, no son animales que puedan ser entrenados para misiones de rescate o reconocimiento como los perros.

Los perros y gatos no son los únicos animales que reconocen a los humanos con los que generan apego, se ha demostrado que los caballos pueden distinguir el rostro de las personas con quienes pasan más tiempo.

Entonces, la mayoría de las mascotas pueden reconocernos, ya sea por olfato o por ver nuestra cara. ¿Lo sabías?

No te pierdas:

Reacciona
Comparte