null: nullpx
citas

¿Te clavaron el visto? Hay una versión del ghosting que es mucho peor

Publicado 27 May 2018 – 06:00 PM EDT | Actualizado 27 May 2018 – 08:52 PM EDT
Reacciona
Comparte

Comenzaste a salir con alguien y todo parece ir muy bien, pero un día dejas de recibir noticias de él o ella de la nada. Le escribes y solo aparece una notificación que dice «leído», o los malditos tics azules de WhatsApp. Te han hecho ghosting, esa tendencia tan dañina que tienen algunas personas de desaparecer por completo de la vida del otro sin dar explicaciones. Simplemente dejan de escribirles e ignoran su existencia.

Es una práctica que puede tener efectos muy negativos sobre la salud mental de las personas abandonadas, pero es cada vez más común. Después de todo es más fácil ignorar el celular que enfrentar al otro y tener una charla difícil para terminar las cosas.

Sin embargo, no es lo peor que te pueden hacer. Según el sitio de citas online, Plenty of Fish, existe una versión más brutal del ghosting que no solo incluye dejar de hablar al otro, sino irse de la ciudad para evitarlo.

Vacaciones fantasmas

Según el sitio, el 23 % de los hombres y el 16 % de las mujeres han usado sus vacaciones como una excusa para dejar de hablar con la persona con la que estaban saliendo. ¿Por qué lo hacen? Viajar es una buena oportunidad para conocer una nueva persona, aunque solo se trate de un amor temporario.

De acuerdo con el sitio, el 70 % de las personas solteras (tanto hombres como mujeres) están más abiertos a conocer personas nuevas cuando están de viaje que cuando se encuentran en sus ciudades natales, y el 22 % de ellos se han enamorado así.

Básicamente dejan de comunicarse con el otro porque quieren conocer nuevas personas sin estar atados a otra. Pueden hacerlo de forma sutil, diciendo que no van a poder contestar mensajes mientras están de vacaciones, o que «no tienen conexión», o cualquier otra excusa, pero si desaparece por completo, entonces es probable que te hayan hecho un « ghosting vacacional».

Nadie está obligado a estar con una persona con la que no siente una conexión, pero desaparecer de su vida sin darle ni siquiera una explicación puede ser muy dañino para el que sufre el abandono. Ellos se quedan preguntándose por qué, o pensando que hicieron algo mal cuando en realidad el problema es que es más fácil cortar la comunicación de una vez que juntar coraje y hablar honestamente.

Más información

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:citasparejarelacionesVix