null: nullpx
Arg-local

¿Qué hacer cuando el deseo sexual no es de las dos partes? Sex coach tiene la respuesta

Publicado 5 Feb 2018 – 03:07 PM EST | Actualizado 14 Mar 2018 – 09:48 AM EDT
Reacciona
Comparte

Al principio de una relación, como todo es nuevo, las parejas están constantemente proyectando y viviendo fantasías y deseos. Con el paso del tiempo, puede ocurrir que la llama poco a poco comience a apagarse porque los invade la rutina o porque ya se conocen demasiado.

En muchas relaciones también es común que uno de los miembros de la pareja tenga más deseo sexual que el otro.  ¿Qué hacer al respecto? Hablamos con Mariela Tesler, sex coach profesional argentina, quien nos explicó lo más recomendable para hacer en estos casos.

Cuando el deseo sexual es solo de uno

La sex coach explica que lo primero y más importante es sentarse con uno mismo y preguntarse: ¿tengo ganas de tener ganas? ¿Quiero seguir estando con esta persona? Si las respuestas son afirmativas y realmente uno tiene ganas de tener deseo y resolver el conflicto sexual, existen ciertas cosas que se pueden hacer.

Consejos para revivir el deseo sexual

  • Conocerse a uno mismo: saber cuáles son los disparadores personales que están vinculados con las ganas y el deseo sexual. Por ejemplo: si una persona sabe que con determinada prenda íntima se activan sus ganas de tener relaciones, elegir esa prenda.
  • Cambiar el escenario del encuentro íntimo: salir del dormitorio y elegir otros lugares de la casa.
  • Encontrar una frecuencia sexual más parecida a los dos: es importante no ser insistente y que el deseo de los dos se vaya equilibrando.
  • Buena comunicación: ya que es la base para toda pareja saludable.
  • No obligar al otro: la pareja tiene que acordar el momento del encuentro íntimo, pero de ninguna forma como una obligación, ya que puede ser contraproducente.
  • Animarse a los juegos: juguetes sexuales, recrear una escena que tenga que ver con el lugar en el que se conocieron o jugar a que son dos completos extraños puede ser una buena opción, que sin dudas traerá grandes recuerdos que reavivarán la llama.

No es un problema solo de mujeres

La especialista remarca que esta falta de deseo sexual no es simplemente femenina como comúnmente se cree, ya que cada vez recibe a más mujeres que están preocupadas por la falta de deseo de sus parejas masculinas.

Y señala que es momento de dejar atrás la figura del macho que siempre debe tener ganas de tener relaciones sexuales, ya que esto no es así, porque al igual que a las mujeres, la falta de deseo puede ser por cansancio, estrés o simplemente porque en ese momento no se tienen ganas.

Respetar al otro y permitirle no tener ganas es saludable para la relación, pero si esa falta de deseo es recurrente y persiste por bastante tiempo, se trata de otra situación en la que sería conveniente sentarse a hablar los dos o pedirle ayuda a un profesional.

De igual forma, cada situación específica debe analizarse, porque existen incontables opciones para cada problema y eso es lo que evalúan los sex coach profesionales.

Ya lo sabes, la falta de deseo sexual es más común de lo crees, pero si realmente tienes ganas de solucionarlo, conocerse a uno mismo y conseguir una buena comunicación con tu pareja será la clave para reavivar la llama que reactivará las ganas y el deseo sexual.

Reacciona
Comparte