null: nullpx
estudios

¿No consigues hacer «match» en Tinder? Es porque estás apuntando muy alto, según un estudio

Publicado 14 Ago 2018 – 10:57 AM EDT | Actualizado 14 Ago 2018 – 10:57 AM EDT
Reacciona
Comparte

Tinder y otras apps para encontrar pareja hacen que las personas piensen que tienen el mundo a sus pies. Si antes tenían que ir a bares o depender de sus amigos para conocer gente nueva y encontrar pareja, ahora tienen un verdadero catálogo de seres humanos a su disposición.

Sin embargo, tener acceso a tantas personas no significa que te van a corresponder y eso, en parte, puede ser tu culpa. Un estudio publicado en la revista científica Science Advances, reveló que la mayoría de los usuarios de estas páginas tienden a buscar individuos más atractivos que ellos.

Pero eso no es todo, los autores del estudio, Elizabeth Bruch y Mark Newman, analizaron decenas de miles de perfiles y a través de un algoritmo descubrieron quiénes recibían más mensajes de acuerdo al género, edad y raza. Algunas de las cosas que descubrieron no son sorprendentes, pero otras pueden ser capaces de impactarte.

¿Qué buscan las personas en Tinder?

En una entrevista con Mashable, el sociólogo de Internet Bernie Hogan (que no está afiliado con el estudio), explicó que «hay una jerarquía inevitable en cualquier sistema donde puedes mandar mensajes directos. Algunas personas envían más y otros reciben más. Esos que envían más están en la base, mientras los que reciben están en la cima».

Entonces, ¿quiénes están en la cima? Según el estudio, los hombres con mucha educación son más deseables, pero lo contrario también es cierto para las mujeres. Los hombres heterosexuales que usan este tipo de servicios prefieren a las mujeres que no tengan más que un grado universitario.

Por otra parte, el atractivo de una mujer decrece inmediatamente después de los 18 años. Eso ya es un hecho conocido, pero no por eso menos impactante.

Por último, las mujeres afroamericanas y los hombres asiáticos eran considerados los menos deseables por los usuarios. Vale recordar que el estudio se llevó a cabo en Estados Unidos y no refleja necesariamente las preferencias de todo el mundo, pero sí hay algo que es cierto: el estándar de belleza es el mismo en casi todo el mundo.

Sigue leyendo:

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:estudiosLectura 3relacionesTinderVix