null: nullpx
crianza

Los padres amorosos crean hijos inteligentes: 5 consejos para desarrollar su mente

Publicado 24 May 2021 – 06:07 PM EDT | Actualizado 24 May 2021 – 06:07 PM EDT
Reacciona
Comparte

El amor es la clave para que los hijos crezcan cada día más sanos, felices y, por supuesto, fomenten su inteligencia. Todos desean que sus niños sean brillantes y para lograrlo, existen algunos consejos sencillos que puedes seguir, los cuales tendrán como consecuencia cosas positivas. Aquí te explicamos.

Dar mensajes positivos

De acuerdo a la UNICEF, el que los niños y niñas reciban mensajes con palabras amorosas y de aliento los ayudan a ampliar sus conocimientos. Existen más oportunidades de que desarrolle su inteligencia, vida emocional y la capacidad para ser empáticos. ¡Entre más tiempo le dediquen los padres a conversar con ellos es mejor!

No sobreprotegerlos

Es natural que los padres busquen ayudar a los niños de manera instantánea cuando están en problemas; sin embargo, esto los orilla a pensar que mamá y papá siempre los salvarán, lo que tendrá como consecuencia evitar resolver sus problemas solos. La famosa autora Julie Lythcott-Haims, dice que los niños deben cometer errores para desarrollar su resiliencia e ingenio.

Deben tener habilidades sociales

Deben desarrollar su inteligencia emocional y para eso deben ser capaces de poder hablar con otros niños y, más adelante, entablar una relación de amistad. Entre más pronto lo hagan, existe una mejor oportunidad de que sean adultos con grandes habilidades sociales. ¡Es importante recordarles a los padres que no solo se necesita ser inteligente para la escuela, sino también al conocer y manejar sus emociones!

Exponerlo a diferentes actividades

Otro factor que ayuda a desarrollar su inteligencia, es alentarlos a realizar diversas actividades como ir a un museo interactivo, ver una obra teatral infantil, practicar algún deporte, tocar un instrumento, leer o dibujar. Ellos absorben todo lo que aprenden conforme crecen y exponerlo a nuevas actividades hará que su inteligencia aumente.

Elogiar sus esfuerzos

En lugar de decirles lo inteligentes que fueron por obtener buenas calificaciones, el portal de KidsHealth resalta que lo mejor es evitar enfocar el elogio en los resultados o en cualidades específicas. Al contrario, deben ser dados por el esfuerzo, progreso y actitud. Es decir que lo mejor es remarcar lo mucho que trabajan, sus mejoras y perseverancia.

Con este tipo de elogios, los niños se esfuerzan por las cosas y son más propensos a triunfar.

Estos consejos además de estimular el crecimiento de su inteligencia tiene otros beneficios como por ejemplo:

  • Alejarlos de la delincuencia
  • Atribuye a crecer su autoestima
  • Refuerza su asertividad
  • La baja probabilidad de que genere adicciones en el futuro

Una familia llena de amor, es ideal para lograr que los pequeños comiencen a desarrollar su inteligencia, pues al recibir el cariño de sus padres se sentirá más seguro de lo que hace. ¡Nunca tengas miedo de expresarles a tus hijos cuanto los quieres!

Ahora pasa a leer:

Reacciona
Comparte