null: nullpx
Alimentación

La salud de tu gato depende de ti y esta guía te ayudará a alimentarlo de la mejor manera

Publicado 26 May 2017 – 03:15 PM EDT | Actualizado 23 Mar 2018 – 12:04 PM EDT
Reacciona
Comparte

Desde el momento en que lo vemos por primera vez sabemos que va a ser nuestro amigo por muchos años, que nos va a rasguñar y volteará de cabeza la casa, pero siempre estará ahí dándonos su amor. Al igual que nosotros, nuestro amigo felino tendrá diversas etapas de desarrollo donde la calidad y cantidad de alimento que le des serán muy importantes para un sano desarrollo.

Ya sea que tu gato tenga meses de nacido, o esté a pocas semanas de dar a luz, te dejamos con una guía de la cantidad de alimento que debe consumir en cada etapa de su vida. Recuerda que además de cuidar las cantidades, debemos ofrecerles a nuestros amigos un alimento con ingredientes naturales y una alta cantidad de proteínas, que protejan su salud y le den toda la energía para seguir ronroneando a nuestro lado.

Gatitos bebés (3 – 4 semanas)

Los gatitos recién nacidos deben alimentarse sólo de leche materna, a partir de las 3 – 4 semanas de edad ya puedes darle alimentos sólidos humedecidos, añadiendo una parte de líquido por tres partes de croquetas.

Gatitos bebés (6 – 8 semanas)

Desde las 6 – 8 semanas, tu amigo gatuno ya podrá comer alimento seco. Se recomienda que coloques su plato de comida lejos del lugar donde duerme habitualmente, para que empiece a alimentarse solo. Los gatos bebé deben comer alrededor de 8 veces al día, pero en porciones muy pequeñas.

Gato adulto (1 año – 7 años)

Muchos dueños alimentan a sus gatos en la mañana y en la noche, sin embargo, a los gatos les gusta comer pequeñas porciones durante todo el día. Te recomendamos visitar a tu veterinario, él te dirá cuántas calorías necesita al día tu mascota y así podrás decidir cuantas veces al día llenar su tazón.

Gatas embarazadas

Si tu gatita está en proceso de gestación, debes darle el doble de comida que regularmente le ofreces, ya que necesitará estas calorías para el proceso de lactancia donde dejará de hacer mucha de su actividad física cotidiana y se centrará en alimentar a sus bebés.

Gato mayor (8 años en adelante)

A partir de los 8 años empieza la vejez de gato. Deja de ser tan juguetón y es común que pierda peso. Es por ello que en esta edad los gatos deben alimentarse con mayor frecuencia que cuando eran jóvenes y con un alimento de calidad que cubra su alto requerimiento de proteínas.

La alimentación depende del peso

La cantidad de comida que debe consumir este pequeño felino, depende de su peso.

  • Si pesa de 2 a 4 kilos, deberá consumir de ½ a ¾ de taza de alimento para gatos diariamente.
  • Si tu gato pesa de 4 a 6.3 kilos, deberá consumir de ¾ a 1 ¼ tazas de alimento al día, excepto si tiene sobrepeso, en ese caso lo mejor es consultar al veterinario para saber cuál es la porción exacta para tu gato.

Todas estas cantidades deben ser tomadas como una guía, te recomendamos que para un resultado más preciso consultes a tu veterinario, él te dirá qué cantidad de alimento es el ideal para tu gato. Te puede interesar: Conoce la importancia de que tu gato tenga una dieta rica en proteínas

Con CAT CHOW DEFENSE NATURE, no tendrás que preocuparte de la salud de tu gato, pues es un alimento balanceado, rico en nutrientes y SIN COLORANTES

Reacciona
Comparte