null: nullpx
consejos para mejorar la relacion sexual

Esta es la cantidad de sexo a la semana que tiene una pareja feliz y estable

Publicado 9 Feb 2018 – 01:52 PM EST | Actualizado 14 Mar 2018 – 09:48 AM EDT
Reacciona
Comparte

Para muchas personas, una vida sexual constante está vinculada con una buena relación de pareja, la estabilidad y sobre todo la felicidad. Incluso hay estudios que reafirman esta teoría e indican que para fortalecer tu relación de pareja debes tener sexo cada 48 horas.

Pero seamos realistas, ¿acaso todas las parejas pueden tener sexo cada 48 horas? Considerando la agitada vida moderna, la respuesta es no. Un estudio de la University College London sobre los hábitos sexuales en la Gran Bretaña, informó que la mayoría de las parejas encuestadas mantienen relaciones sexuales alrededor de cinco veces al mes, es decir, apenas una vez por semana.

No todo está perdido

Tener "poco" sexo, como una vez por semana, puede resultar igual de satisfactorio que la "regla de oro" de cada 48 horas. En dicho estudio, también descubrieron que las parejas que tenían relaciones sexuales cuatro o más veces a la semana no eran precisamente más felices que las que lo hicieron semanalmente.

¿Entonces cuál es la verdad absoluta?

Tener un día y horario específico para tener sexo puede resultar contraproducente, por ejemplo,  las parejas del estudio que mantienen relaciones sexuales una vez por semana se permiten encontrar un momento en que ambos se sientan lo suficientemente relajados como para excitarse.

Pero hay que tener en cuenta que cuanto más tiempo se pase sin sexo, mayor será la presión para tener relaciones por más tiempo la próxima vez, para "compensar".

La especialista en parejas, Tracey Cox, reflexionó sobre esto en un artículo de su página oficial: «si no puedes encontrar tiempo para un rapidito, ¿cómo encuentras tiempo y energía para una sesión de maratón de dos horas que también tiene que ser fantástico para compensar el hecho de no tener uno durante semanas?».

¿La conclusión? Busquen tiempo para tener sexo, pero sin presionarse, recuerda que la comunicación, pasar tiempo de calidad, divertirse también son parte fundamental de una buena relación, no sólo el sexo.

Reacciona
Comparte