null: nullpx
Amor

¡Deberías derribar estos mitos acerca del amor si no quieres sufrir una decepción!

Publicado 10 Nov 2016 – 10:19 AM EST | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

Las películas de nuestra infancia nos han “enseñado” mucho sobre el amor. El problema es que no estamos en un cortometraje. Deberíamos comenzar a tener aspiraciones más reales. Ya lo sabemos: el Príncipe Azul no existe, un beso a un sapo no lo convertirá en hombre…

El amor fuera de las películas es fantástico y vale la pena vivirlo. Pero es muy importante que derribemos todos estos mitos y así poder disfrutar A PLENO de enamorarnos -y no decepcionarnos-.

Hay una persona IDEAL para cada uno

Quizá no suene bien decir que las almas gemelas no existen, pero es probable que haya más de una media naranja andando por la vida.

Tu pareja actual, tu expareja, la persona con la que sales quizá sea una de tus medias naranja. Pero si no funciona, no es el fin del mundo. Eso no significa que ya no encontrarás un gran amor. Seguro encontrarás uno, dos o más. Porque en el mundo hay muchas medias naranjas esperándote.

El amor es LA señal que indica que están destinados a estar juntos

El amor NO lo es todo. Para que una relación funcione y estén “destinados” a estar juntos, hace falta más. El respeto, la química, la confianza, la comunicación son otros condimentos que nos ayudarán a saber que ese amor es realmente real.

Es necesario un amor romántico para ser feliz

Cada uno ama a su manera. Hay personas más melosas, románticas y otras que son más distantes pero que a su manera manifiestan amor.

La historia del Príncipe Azul que rescata a una mujer y le cambia la vida no es real, o bueno, no es la regla. Cada amor es diferente y cada uno quiere a su manera.

La primera relación que termina es más profunda y dolorosa

Tenemos la concepción, errónea desde mi punto de vista, de que las primeras cosas son más intensas, y a veces las más dolorosas. El primer amor, el primer beso, la primera relación sexual, el primer día de x cosa… toda primera vez la vivimos más intensamente, con más alegría y a veces más dolor.

Romper por primera vez con una pareja también se supone que es intenso, doloroso, irremediable y que nos marcará para siempre. Pero quizá no sea así. Quizá no duela tanto o quizá lo olvidemos rápidamente.

“Love is all you need” - “El amor es todo lo que necesitas”

Amo esta frase, creo que el amor es muy importante, pero deberíamos saber que no es lo único. No solo necesitamos del amor para vivir, también necesitamos un hogar, trabajar, comer… y muchas otras cosas.

Si se acaba un amor, ¡por algo será! No es el fin del mundo, hay muchísimas otras cosas importantes que nos demuestran que el amor no lo es todo.  

El amor te hace sentir completo

Buscar a alguien para que nos complete es un GRAN error que nos traerá muchas decepciones.

Deberíamos primero encontrar la felicidad en nosotros mismos y luego permitir enamorarnos y dejar que esa otra persona nos COMPLEMENTE

Los celos son síntomas del amor

Los celos NO necesariamente son síntomas del amor. Los celos son más síntomas de una relación tóxica y de la obsesión que del amor.

Cuando veas a tu media naranja, ¡lo sabrás al instante!

El amor a primera vista puede existir, pero quizá esa persona con la que compartirás tu vida no te enamore en el primer momento. Puede ser que esté a tu alrededor y nunca lo hayas mirado de esa manera… quién sabe. Pero lo que sí es seguro es que no necesariamente lo sabrás en ese preciso instante donde sus miradas se cruzan.

Vivirán felices para siempre

Lamentablemente, si no trabajan por la pareja no vivirán felices para siempre. El amor, como dijimos, no es suficiente. Hace falta más condimentos, trabajar por la pareja. Y quizá ahí sí el amor sea para siempre.

¿Quieres ser feliz y que el amor no te decepcione? ¡Quita estos preconceptos de tu mente! Solo te harán esperar algo que probablemente no sea así. Vive tu relación, preocúpate por ella y deja que FLUYA.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Amorconsejos de parejaMitosVix