null: nullpx
Amor

5 mensajes para enviarle a tu pareja que fortalecerán su relación

Publicado 1 Nov 2017 – 08:07 PM EDT | Actualizado 23 Mar 2018 – 03:59 PM EDT
Reacciona
Comparte

¿Existe algo que alegre más tu mañana que recibir un mensaje de tu pareja deseándote buenos días? No. (Bueno, tal vez que esa misma persona te avise que ya depositaron). Cuando tu celular vibra y descubres que tu amor se acordó de ti para decirte algo positivo, su relación se fortalece.

La Doctora Erin Leyba es terapeuta especializada en matrimonios y explicó para Psychology Today que la comunicación es esencial en cualquier relación amorosa. Y como ahora los mensajes nos permiten platicar aun dentro de nuestras ocupadas vidas, la experta compartió 5 tipos de textos que deberías mandarle a tu pareja todos los días:

#1 ¡Gracias!

Que nuestras acciones tengan un efecto positivo en la vida de los demás nos hace sentir valiosos. Desde algo tan sencillo como "gracias por sacar la basura" o "gracias por llevarme al trabajo cuando mi coche no circula" hasta algo monumental como "gracias por existir". Demostrar que apreciamos los actos de esa persona especial, sin duda los hará sentir importantes.

#2 Cumplidos

Los halagos a la inteligencia, apariencia, talentos, personalidad o sentido del humor refuerzan nuestro autoestima. Representan que te prestan atención y reconocen tu esfuerzo. "¡Qué guapo te veías ayer con tu pantalón nuevo!" o "Sin duda conseguirás el trabajo, nadie es más capaz que tú", comentarios de este tipo tienen el mismo efecto que los agradecimientos.

#3 Recuerdos valiosos

¿Te ha pasado que recuerdas con mucho cariño alguna cita, pero te da miedo que para esa persona ese momento no haya sido tan especial? Por eso compartir los instantes más valiosos con el otro devuelven las sonrisas a nuestras vidas. Como esa vez que fueron al cine y se fue la luz, pero no importó porque se rieron hasta que les dolió la panza. Traer al presente los buenos momentos nos permite conmemorar las relaciones y el cariño que nos une.

#4 Compartir alegría

Desde enviar la foto de tu hija pequeña a la que sorprendiste usando tus tacones, hasta mandar memes de perritos. Como bien dijeron los Beatles: " Al final, el amor que tomas es igual al amor que creas". La alegría es contagiosa. Además, es lindo cuando alguien te pasa algo que los hizo felices porque también quieren que tú seas feliz. (Y si eso te distrae un poco de tu ocupadísimo día, ¡es una bendición!).

#5 Preguntas para conocerse más

"¿Quién ganaría en una pelea: un tiburón-oso o un oso-tiburón?". A veces las preguntas que no vienen al caso con nada nos permiten tener una conversación creativa y divertida, una que generará un momento sencillo, pero inigualable. Además, así podrás conocer otros pensamientos de tu pareja que tal vez no imaginabas.

No tienen que ser preguntas locas siempre. Basta con un "¿qué película quieres ver al rato?" o "si tuvieras que comer la misma cosa por toda la eternidad, ¿qué escogerías?". Mostrar interés nos hace sentir valorados.

¿A ti qué tipo de mensaje te gustaría recibir en este momento de tu personita especial?

Reacciona
Comparte